POLÍTICA
03/02/2021 16:01 CET | Actualizado 03/02/2021 16:05 CET

Este diputado del PSOE mira fijamente a Vox y deja una frase que aún resuena en el Congreso

Luc André Diouf manda un serio mensaje tras el discurso de Rocío de Meer.

El Congreso de los Diputados ha acogido este miércoles la primera sesión de control al Gobierno del año y, para no perder la costumbre, lo ha hecho con mucha crispación y poco acuerdo. 

La mañana ha empezado con un encontronazo entre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. ”¿Pero usted no tiene la sensación de estar haciendo el ridículo sacando una tarjetita?”, le ha espetado el líder de Unidas Podemos al ‘popular’ mientras enseñaba papeles desde su asiento. 

A última hora de la mañana ha tenido lugar otra intervención que ha levantado murmullos y aplausos en el parlamento, la del diputado del PSOE Luc André Diouf, que ha respondido a la moción de urgencia de Vox sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para “frenar la invasión migratoria en España”. 

La diputada Rocío de Meer ha asegurado desde la tribuna que su partido no va a “a tolerar la islamización de España que ustedes están alentando con el multiculturalismo, con su falso buenismo”. 

De Meer ha señalado también que hay en estos momentos una “invasión migratoria”, en alusión a la llegada de migrantes a Canarias y ha cargado contra las ONG que los rescatan del mar. 

“Unas mafias que ganan muchísimo dinero meten a gente en el norte de África en un barco, los lanzan al Mediterráneo y de ahí lanzan una señal a las ONG, que van a por ellos […] Eso no es un rescate, es tráfico de personas”, ha definido. 

El político del PSOE ha afirmado que en Canarias hay menos turismo por culpa de la pandemia y no por la llegada de inmigrantes: “El problema es la pandemia, que existen restricciones de la libertad de circulación de personas, cierre de aeropuertos que han ralentizado la economía y nuestras políticas”.

Luc André Diouf ha querido mandar un contundente mensaje a Vox, mirando directamente a la bancada de la derecha: “Señores de Vox, si no paran de envenenar con su odio se romperá España y ustedes serán los culpables”. 

“Europa se ha construido bajo las cenizas de la guerra y de millones de personas: comunistas, socialistas, homosexuales, gitanos, africanos y judíos. Europa ha construido un espacio donde los derechos humanos son ley”, ha sentenciado. 

Photo gallery La prensa extranjera sacando los colores a Vox See Gallery