VIRALES
03/12/2020 10:56 CET | Actualizado 03/12/2020 20:55 CET

Este diputado del PSOE pone en pie a medio Congreso con su mensaje mirando a los ojos a Vox

No ha podido decirlo más claro.

El diputado del PSOE Luc André Diouf se ha llevado este miércoles el aplauso de buena parte del Congreso con el mensaje que ha dirigido a Vox y, más en concreto, a Rocío de Meer.

El socialista ha acusado al partido ultraderechista de lanzar un discurso “repleto de bulos, falsedades y odio” que “no aportan absolutamente nada al debate parlamentario ni a la realidad migratoria”.

“Señora portavoz de Vox: los inmigrantes son personas como usted y yo. Soy uno de ellos, diputado como usted, señora Meer, sean responsables. Reconozcan que estos presupuestos triplican la dotación anterior por más de 106 millones de euros”, ha asegurado Diouf.

En ese momento, algunos ministros como José Luis Escrivá o Manuel Castells se han puesto de pie en sus escaños para aplaudir al diputado socialista, que ha proseguido: “Señores de Vox, la diversidad es una oportunidad, la inclusión, la única forma de mirar al futuro”.

Las palabras Diouf han conseguido poner finalmente de pie a buena parte de los diputados que estaban en ese momento en el Congreso. “Para terminar, ya que habláis de Canarias, desde aquí quería dar las gracias por la solidaridad del pueblo canario, del trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno y de salvamento marítimo, de todas las personas de buena fe que está ayudando para que la población inmigrante se sienta bien en España”, ha rematado.

Luc André Diouf nació en Senegal y se instaló en Canarias en 1992. En 1996 comenzó a trabajar en Comisiones Obreras y en 2017 entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Salen las cuentas

Después de largas semanas de discusiones y de diversos debates en el Congreso el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado con una amplia mayoría. 

El Congreso ha dado luz verde a las cuentas públicas con una mayoría de 188 votos a favor y 153 en contra, y los ha enviado al Senado para su aprobación definitiva. 

A los 155 votos de los diputados de PSOE y Unidas Podemos, se han sumado los representantes de ERC (13), PNV (6), EH Bildu (5), PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Partido Regionalista de Cantabria (1), Compromís (1), Teruel Existe (1) y Nueva Canarias (1).

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery