Este enfermero que apareció con Ana Rosa comparte su impactante cambio físico tras un año de pandemia

Este enfermero que apareció con Ana Rosa comparte su impactante cambio físico tras un año de pandemia

"Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior".

Un momento de la entrevistaTELECINCO

Víctor Aparicio, enfermero de cuidados intensivos en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, protagonizó uno de los momentos televisivos más comentados hace justo un año, al inicio de la pandemia.

Ese día intervino en El Programa de Ana Rosa, donde, entre otras cosas, afirmó:  “En este caso estamos las enfermeras, que somos los que más expuestos estamos junto con auxiliares y señoras de limpieza. Estamos muy desbordados”.

”¿Qué vais a hacer con nosotras cuando esto pase? Porque esto va a tener un coste emocional sobre todas nosotras. Todas las enfermeras. Hablo en femenino porque es un gremio de mujeres”, añadió.

Lo que dio que hablar fue la reacción de Ana Rosa Quintana: “Siempre habláis en femenino, ya. Hemos hablado con muchas... pues hacéis mal ¿eh? Hacéis mal. Porque el lenguaje inclusivo también vale para vosotros”.

Aparicio cortó el tema de raíz: “No, no, no. Es algo que ni siquiera voy a....”.

Ahora, el sanitario ha compartido en Twitter el impactante cambio físico que ha provocado en él este año de pandemia y todo lo que ha traído en su trabajo.

“Soy enfermera de uci. Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior”, ha escrito junto a la foto.

En otros mensajes, Aparicio subraya que “parece que han pasado décadas”. “¿Cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo que nunca debió de ser normal? Solo ha pasado un año. De héroes a villanos. Duele el pecho. Mucho”, afirma.

El enfermero lamenta que “un año después de salir hablando en medios denunciando la situación tan precaria de los sanitarixs”, está “canoso e investigado por mi hospital”. “Qué tristeza más enorme, qué frustración, qué ira... No puedo entenderlo”, asevera.

El sanitario recuerda que el día que apareció con Ana Rosa “aún creíamos que solo serían unas semanas”.

“Recuerdo perfectamente cómo costaba llenar los pulmones. Solo tenia ganas de estar con mi familia y estaba solo en casa. Nunca había sentido tanta soledad”, rememora.

“Duele ver cómo se han olvidado los políticos tan pronto. Nos han destrozado. ¿Quién nos devuelve la salud quitada?”, se pregunta.