Este es el entrenador mejor situado para relevar a Luis Enrique: puede pasar hoy mismo

Este es el entrenador mejor situado para relevar a Luis Enrique: puede pasar hoy mismo

La Federación espera cerrar al nuevo seleccionador español entre hoy y mañana, según la 'Cadena SER'.

El entrenador Luis de la Fuente, en una imagen de archivo.Angel Martinez via Getty Images

Inminente. Así se espera el relevo de Luis Enrique al cargo del banquillo de ‘La Roja’. El técnico podría estar viviendo sus últimas horas como seleccionador español, tras la eliminación en octavos frente a Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. Según ha publicado la Cadena SER y diversos medios este jueves, hay un claro candidato para reemplazarle y la Federación espera cerrar el acuerdo en las próximas 24 o 48 horas.

El nombre que suena con fuerza es el del seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, según ha explicado el periodista Manu Carreño en ‘El Larguero’: “Ha subido muchísimo el seleccionador sub-21. Hombre de la casa, que ha hecho campeones a cerca del 75% del vestuario actual de la Selección. El vestuario estaría encantado con esta elección”.

Según la citada información, la decisión de sustituir a Luis Enrique ya está tomada y no se espera que el cambio se alargue más allá de este fin de semana. De hecho, la Federación ya llevaba tiempo pensando en un futuro sin el seleccionador asturiano al frente del equipo. Ese futuro se ha convertido en presente tras la agónica caída de España en la peor tanda de penaltis de su historia.