Este es el formulario para solicitar el ingreso mínimo vital

Este es el formulario para solicitar el ingreso mínimo vital

La ayuda económica dirigida a los hogares más vulnerables se puede solicitar desde este lunes.

Close-up of beautiful woman using laptop while sitting at table. Confident mid adult female with long brown hair is in domestic kitchen. She is in striped t-shirt at home.Morsa Images via Getty Images

Ya está aquí. El ingreso mínimo vital se puede solicitar desde este lunes 15 de junio. Una ayuda económica destinada a los hogares vulnerables que pretende llegar a 850.000 familias, en los que viven 2,3 millones de personas.

Uno de los miembros adultos de la unidad familiar tiene que realizar la solicitud a través de la página web de la Seguridad Social y presentarla mediante certificado electrónico o del sistema cl@ve para verificar la identidad.

Si el solicitante no tuviera ninguno de estos sistemas de seguridad, la Seguridad Social ha habilitado la opción de que otra persona la presente como si fuera su representante.

Este es el formulario para solicitar el ingreso mínimo vital:

Formulario para solicitar el ingreso mínimo vital by El HuffPost on Scribd

Además de rellenar este formulario, el solicitante del ingreso mínimo vital tiene que enviar una serie de documentos:

- DNI o NIE para acreditar la identidad.

- Inscripción en el registro central de extranjeros, tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea o tarjeta de identidad de extranjeros para acreditar la residencia legal en España.

- Certificado de empadronamiento donde consten todas las personas empadronadas en el domicilio y la fecha de antigüedad para acreditar el domicilio.

- Libro de familia, certificado de nacimiento del registro civil de los hijos o inscripción en el registro de parejas de hecho para acreditar la existencia de la unidad de convivencia.

Aquellas familias que realicen la solicitud desde este lunes y hasta el próximo 15 de septiembre, recibirán la ayuda económica de manera retroactiva contando desde el 1 de junio.