Este es el mejor aceite de oliva virgen extra de supermercado según la OCU

Este es el mejor aceite de oliva virgen extra de supermercado según la OCU

La organización de consumidores ha analizado 39 marcas.

Aceite de oliva sobre pan tostado.Franco Origlia via Getty Images

El aceite de oliva virgen extra es uno de los productos más preciados dentro de la gastronomía española. La OCU ha elaborado una lista con los mejores y ha sentenciado que el Oleoestepa Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Estepa, a 4,99 euros el litro, es el mejor de todos.

Cierran el podio de mejores aceites de oliva virgen extra de supermercado el de Auchan, con un precio de 4,89 euros el litro y el Oloestepa Aceite de Oliva Virgen Extra Selección DOP Estepa, a 9,66 euros el litro.

La organización de consumidores ha analizado 39 de estos productos y ha determinado que dos de ellos —Borges y Olivar de Segura—no son realmente virgen extra, son “simplemente virgen”. Tras el estudio han concluido que “los consumidores españoles tienen hoy en en supermercado productos de mejor calidad que hace unos años”.

Ha asegurado la OCU que el precio medio de este tipo de aceites suelen rondar los cinco euros el litro, los ecológicos suelen ser más caros y solo dos de ellos tienen denominación de origen: Oleoestepa D.O. de Estepa y Olivar del Segura D.O. Sierra del Segura.

Ha sentenciado el estudio que “el mejor producto del análisis” es el aceite Oleoestepa, con Denominación de Origen de Estepa, que ha obtenido una puntuación de 89 sobre 100 en su versión en botella de PET y un 85 sobre 100 en su versión en vidrio.

El de Auchan, segundo en el ranking, en botella de vidrio de 750 ml, obtiene una puntuación de 86 sobre 100.

  Mejores aceites de oliva virgen extra según la OCU.OCU
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es