El motivo por el que Violeta casi tiene que abandonar 'Supervivientes'

El motivo por el que Violeta casi tiene que abandonar 'Supervivientes'

"El equipo médico decidió hacerte unos análisis de orina y el jueves los resultados fueron positivos para el test de embarazo".

Telecinco

Jordi González ya lo había avanzado durante la tarde de este domingo: “Es una situación surrealista, nunca había pasado en Supervivientes”.

El fin de semana pasado, Violeta Mangriñán tuvo que ser evacuada de las islas de Honduras en las que se desarrolla el concurso de Telecinco por deshidratación. La concursante había pasado varios días sin comer ni beber y eso le costó una bronca del presentador Jordi González (le acusó de haber provocado ella la situación para evitar la penalización por abandonar voluntariamente).

Cuando parecía que se había recuperado de ese puntual problema de salud, Jorge Javier Vázquez le notificó el jueves una noticia por la que, en teoría, debería abandonar temporalmente el concurso y volver a España. Nunca lo hizo.

Este domingo, durante la emisión de Conexión Honduras, el presentador conectó con Violeta y le pidió permiso para leer un comunicado escrito por la dirección del programa en el que se explicaba todo lo que había ocurrido.

Puedes verlo aquí

“El jueves dijimos que tenías que abandonar el concurso por un tema personal. Vamos a aclararlo todo si tú nos das permiso”, le informó. Ella dio su visto bueno y González leyó lo siguiente:

“He de contar a los espectadores y a ti que la semana pasada te hablé muy duramente porque, por más que te dijera la organización y el equipo médico que bebieras agua e isotónicos, no seguías esas pautas.

Tu compromiso de seguir esas indicaciones se cumplió desde esa conversación, pero el martes continuabas experimentando náuseas, vómitos y mareos matinales. El equipo médico decidió hacerte unos análisis de orina y, el jueves, los resultados fueron positivos para el test de embarazo.

En ese mismo momento, la organización te comunicó la noticia y decidió apartarte del concurso para que volvieras a España y estuvieras en unas condiciones adecuadas para tu estado.

Al día siguiente se te realizó un estudio completo, que incluyó análisis de sangre y pruebas de imagen, que descartaron el embarazo pero evidenciaron otros resultados médicos que pudieron afectar al del test de orina. Es decir, dar unos falsos positivos.

En los estudios efectuados se te han detectado otros motivos médicos que, con el ayuno y la deshidratación, fueron los causantes de los síntomas que padeciste. Por todo ello, ya superada esta fase aguda, debes comprometerte a mantener una buena hidratación y alimentación como el resto de tus compañeros ya que, de no hacerlo, los vómitos podrían reaparecer y tendrías que abandonar sin discusión el concurso.

En resumen, Violeta, después de varios análisis, estudios y exploraciones, la conclusión es la misma que hace una semana. Debes comer el pescado, las latas o el arroz que preparen tus compañeros y si no es así y prefieres ayunar, el cuadro se repetiría y deberías abandonar el concurso sin discusión alguna”.

El presentador aseguró que durante los días que ha estado en observación, la concursante había seguido la misma dieta que el resto de sus compañeros.

Al cabo de un rato, González comunicó que la organización del programa no encontraba ningún impedimento para que Violeta continuase concursando y ella lo celebró dando saltos de alegría.

Sin embargo, la felicidad no fue completa, porque tuvo que enfrentarse a una ruptura amorosa en directo y explicar a su pareja que había empezado a sentir algo por uno de sus compañeros. Entre los dos pusieron punto y final a su relación tras una fuerte discusión.