Este es el nuevo fetiche de la reina Letizia y así puedes copiarlo

Este es el nuevo fetiche de la reina Letizia y así puedes copiarlo

Ha vuelto a llevarlo a su llegada a Andorra.

La reina Letizia contó para su gira veraniega por España con una importante aliada, la coleta efecto lifting de la que no se despegó en toda la temporada estival. Entre las ventajas de este peinado está apartar el pelo de la cara para evitar tocar la mascarilla y el componente rejuvenecedor que aporta esta coleta.

Desde que empezó el año, la reina tiene un nuevo fetiche que comparte alguna de las bondades del estilismo veraniego: el clásico moño de bailarina. Letizia lo ha llevado hasta en cuatro ocasiones desde que se lo puso por primera vez a finales de enero en la recepción del cuerpo diplomático.

  En la recepción del cuerpo diplomático, en eneroGTRES

Volvió a apostar por este peinado el 10 de marzo, para el concierto por las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional, combinándolo con una blusa de mangas abullonadas de Pertegaz.

  En el concierto por las víctimas del terrorismo en el Auditorio NacionalGetty Images

Tan solo cinco días después lució de nuevo este moño en una visita a la Real Fábrica de Tapices y ha vuelto a confiar en este estilismo para su primer viaje de Estado desde que comenzó la pandemia.

  Durante una visita a la Real Fábrica de TapicesGTRES

La reina llegó este jueves a Andorra con un vestido rojo de Massimo Dutti que estrenó en febrero y el socorrido moño de bailarina que, debido al viento, en esta ocasión estaba algo despeinado.

  La reina, en Andorra.Getty Images

Al igual que la coleta lifting, este peinado consigue apartar el pelo de la cara, además de crear un efecto pulido y sobrio que sirve tanto para looks más formales como otros de diario. Letizia ya había apostado por este moño para los actos del Día de la Hispanidad de 2019, pero no había ganado un protagonismo tan destacado hasta ahora.

Hacerlo en casa es sencillo y para lograr que se mantenga en su sitio durante todo el día estos son los pasos que hay que seguir:

1. Si el pelo está recién lavado conviene utilizar un producto para aportar textura al cabello, habitualmente en formato spray.

2. Peinar el pelo hacia atrás y recogerlo en una coleta. La bailarina Eva Alt recomienda que la altura quede en la coronilla para conseguir un efecto que haga el cuello más largo.

3. Asegurar la coleta con una goma.

4. Una vez tenemos la coleta, enroscamos el pelo y vamos dando vueltas alrededor de la goma hasta que llegamos al final. Para sujetar el moño hay que utilizar horquillas, preferiblemente, según Alt, en forma de U.

5. Para asegurarlo y que aguante más horas, como en cualquier recogido, es importante poner un poco de laca.