VIRALES
04/11/2020 08:16 CET

Este es el primer tuit de Trump tras las elecciones... y Twitter se lo marca como "engañoso"

Facebook también ha matizado la publicación del candidato.

GTRES
Imagen de archivo de Donald Trump.

Twitter ya avisó en septiembre que iba a eliminar o tachar de falsos mensajes con información errónea que busquen socavar la confianza en las elecciones de Estados Unidos de este 3 de noviembre.

Dicho y hecho. La red social del pajarito ha llevado a cabo esta política con un tuit de Donald Trump, el candidato que busca la reelección:

“Somos GRANDES, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, ha escrito Trump.

Twitter
El tuit de Trump calificado como que puede ser engañoso.

Así ha calificado el mensaje Twitter: “Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

La cuenta Twitter Safety también se ha pronunciado sobre este hecho: “Colocamos una advertencia en un tuit de Donald Trump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre las elecciones. Esta acción está en línea con nuestra Política de integridad cívica”.

Desde Facebook también han etiquetado el mismo mensaje, ya que el hasta ahora presidente lo había escrito en esa red social. “Los resultados finales pueden ser diferentes del inicio del escrutinio. El conteo continuará durante días y semanas”, ha etiquetado Facebook.

Asimismo, esta red social se ha pronunciado sobre este otro polémico tuit de Trump: “Haré una declaración esta noche. ¡Una gran victoria!”. Facebook ha advertido que los votos están siendo contados y que aún no se sabe el ganador de las elecciones.

Photo gallery Las mejores imágenes del día de las elecciones en EEUU See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR