Este es el único español en la lista de personas más influyentes 2022 de 'Time'

Este es el único español en la lista de personas más influyentes 2022 de 'Time'

Zendaya, Tim Cook o el presidente Zelenski, entre los elegidos por la revista.

Rafa Nadal, este fin de semana en Roland Garros.GETTY

“Será recordado para siempre como uno de los mejores atletas de cualquier deporte”. Son las palabras que le dedica Tom Brady, estrella del fútbol americano, a Rafa Nadal, en el perfil que ha escrito sobre el tenista en la lista de las personas más influyentes que elabora cada año la revista TIME.

El deportista es el único español en la clasificación de 2022, y la publicación estadounidense ha decidido incluirlo en la categoría de iconos junto a otros grandes nombres como Adele o Keanu Reeves.

“Desde el momento en el que entró en pista como un joven jugador, Rafael Nadal tuvo carisma inigualable”, reza el perfil del manacorí, en el que también se alaba su fortaleza mental en los momentos decisivos. “Admiro a los atletas que se empujan hasta el límite, y me inspiro cada vez que Rafa toma la pista”, confiesa Brady.

En esta edición, TIME ha seleccionado a cinco de las cien personas más influyentes de su lista para darles más protagonismo en cinco portadas. Son la Zendaya, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, la cantante Mary J. Blige, el actor Simu Liu y Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

En un año marcado por la guerra de Ucrania, la revista también ha incluido Volodímir Zelenski, entre los líderes más influyentes. El encargado de describir al presidente ucraniano es Joe Biden, que escribe que Zelenski es un líder “digno de la valentía y resiliencia del pueblo ucraniano”.

En el mismo listado también aparece Vladimir Putin, al que le dedica un perfil su opositor Alexei Navalny, al que el propio gobierno ruso intentó envenenar. En el texto, Navalny pide no olvidar las lecciones que ha dejado Putin, es decir, que unas elecciones sin libertad siempre llevan a una dictadura, y que una dictadura siempre lleva a la guerra.