Este es el motivo de por qué huele a humo en Madrid

Este es el motivo de por qué huele a humo en Madrid

Emergencias 112 ha recibido a lo largo de la mañana decenas de llamadas desde distintos puntos de la región.

El teléfono de los Servicios de Emergencias de Madrid no ha parado de sonar en toda la mañana. Han sido muchos los vecinos de la capital que se han puesto en contacto con el 112 alertando de un fuerte olor a humo y niebla similar a la que aparece cuando se produce un incendio.

El origen lo encontramos en un incendio activo en la frontera de Portugal, que se percibe en la región a causa del fuerte viento de poniente.

Se trata de un fuego originado en la localidad lusa de Lajeosa da Raia, situada al este de la provincia de Salamanca, a unos 350 kilómetros de la Comunidad de Madrid. De hecho, ayer se pudo apreciar el humo y el olor a chamusquina en localidades de Salamanca como Ciudad Rodrigo.

Sin embargo, las fuertes rachas de viento han propiciado que el humo haya cruzado la península y haya llegado hasta la Comunidad de Madrid, donde los ciudadanos se preguntan el origen del olor y la neblina.

Para evitar una exposición prolongada al humo, las autoridades recomiendan cerrar ventanas y salir lo menos posible si se sufre de alguna enfermedad respiratoria. En estos casos, la mascarilla puede volver a ser un gran aliado.