Este fragmento de 'LQSA' se vuelve viral por hablar así de la okupación

Este fragmento de 'LQSA' se vuelve viral por hablar así de la okupación

"Qué grande era Mariví Bilbao", han dicho en Twitter.

Mariví Bilbao en 'La Que Se Avecina'.Telecinco

Este jueves la actriz Mariví Bilbao se ha convertido en tendencia en Twitter en España. Y no es porque se cumplan años de su fallecimiento en 2013 ni porque habría sido su cumpleaños, si no por su lección sobre la okupación que hizo en 2007 en La Que Se Avecina (Telecinco). 

Los usuarios de la red social han rescatado el fragmento del capítulo Okupas, flechazos y un golpe en el garaje de la primera temporada de la serie dado el supuesto problema de la okupación que plasman algunos sectores en España. En las imágenes, Izaskun, a la que da vida Bilbao, trata de explicarle a Joaquín (Guillermo Ortega) por qué se produce la okupación y por qué ella y Mari Tere (Gemma Cuervo) se han instalado en el piso piloto de Montepinar.

“A ver si se enteran, le hemos cortado los suministros para que se vayan”, empieza diciendo Joaquín, responsable de la oficina de ventas de la urbanización. Ante la negativa de Izaskun a abandonar el inmueble, Joaquín le lanza una pregunta: ”¿Qué pasaría si todas las personas que no pueden pagarse un piso okupasen casas ajenas”. Y aquí suelta Bilbao lo que muchos han calificado como “lección de macroeconomía”.

“Pues que se acabaría la especulación, bajarían los precios facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad. Y, al pagar menos hipotecas, crecería el poder adquisitivo de las familias con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general”, proclama.

El diálogo de Bilbao y el ingenio de los guionistas de la producción se han ganado los aplausos en Twitter, con 15.000 me gusta en un día, donde muchos han recordado que los datos de okupación no son tantos como hacen creer en algunos programas de televisión.