Este histórico concursante de 'Pasapalabra' vuelve a estar de actualidad: no es lo que piensas

Este histórico concursante de 'Pasapalabra' vuelve a estar de actualidad: no es lo que piensas

Se llevó 354.000 euros en 2015 al acertar el rosco.

El momento en el que Luis Esteban se llevaba el bote.Telecinco

El 19 de febrero de 2015, Luis J. Esteban Lezáun se llevaba los 354.000 euros que había acumulados en el bote de Pasapalabra, que por aquel entonces presentaba Cristian Gálvez en Telecinco.

Desde entonces, no se sabía mucho más de él, hasta ahora. Y no es precisamente porque vaya a empezar una cuarta etapa en el concurso. Este zaragozano de 42 licenciado en Derecho ha sido jefe de los GEO, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

Esteban relevará en el cargo a Daniel Nogueroles, que fue nombrado en diciembre como jefe superior en Ceuta. Actualmente y desde enero de 2019 ocupaba el cargo de comisario de Salamanca.

Previamente, había sido jefe del Cuerpo Nacional de Policía (Islas Baleares) en Manacor y había dirigido durante una década el GOES (Grupo de Operaciones Especiales) en Cataluña.

El agente, que además de gran amante a la lectura también ha publicado cuatro novelas, participó en Pasapalabra en varias etapas sumando entre todas un total de 83 programas.

Su debut televisivo fue en octubre 2012 y consiguió permanecer durante 29 programas llevándose un total de 33.000 euros. En 2013, este policía aragonés volvió al concurso para participar en otras 23 entregas para un total de 24.000 euros. Pero en esta ocasión tampoco consiguió completar el rosco.

En 2015, en su última etapa, ya sí que consiguió por fin llevarse el bote de Pasapalabra al acertar zala como “oración de los musulmanes”.