Este juez necesita una sencilla comparación y dos preguntas para resumir lo que sucede entre el PSOE y Podemos

Este juez necesita una sencilla comparación y dos preguntas para resumir lo que sucede entre el PSOE y Podemos

"Deplorable".

LASEXTA

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha recurrido -en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta- al espectacular tie break protagonizado el pasado domingo por los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer, en la final de Wimbledon, para explicar lo que está sucediendo entre el PSOE y Unidas Podemos, en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Sin embargo, Martín Pallín ha introducido un matiz no menor en su análisis: “El tie break de Wimbledon fue maravilloso y esto es un espectáculo deplorable”.

De este modo, el magistrado emérito del Alto Tribunal ha exigido “poner las cartas sobre la mesa” planteando dos preguntas muy concretas: ”¿Por qué no puede entrar un dirigente como Iglesias en el Consejo de Ministros?”, ha preguntado Martín Pallín, antes de responder él mismo a la cuestión.

“Porque su personalidad eclipsaría al presidente. Que se digan las cosas claramente. ¿Es esa la razón?”, ha expuesto.

Tras esta pregunta, Martín Pallín ha planteado una segunda cuestión: ”¿Hay poderes económicos o financieros que se oponen a la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno? Pues que se diga, los ciudadanos tenemos capacidad para asumir esto”, ha sentenciado con cierta indignación el magistrado.