POLÍTICA
18/07/2019 12:39 CEST | Actualizado 18/07/2019 12:39 CEST

Este juez necesita una sencilla comparación y dos preguntas para resumir lo que sucede entre el PSOE y Podemos

"Deplorable".

LASEXTA

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha recurrido -en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta- al espectacular tie break protagonizado el pasado domingo por los tenistas Novak Djokovic y Roger Federer, en la final de Wimbledon, para explicar lo que está sucediendo entre el PSOE y Unidas Podemos, en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

Sin embargo, Martín Pallín ha introducido un matiz no menor en su análisis: “El tie break de Wimbledon fue maravilloso y esto es un espectáculo deplorable”. 

De este modo, el magistrado emérito del Alto Tribunal ha exigido “poner las cartas sobre la mesa” planteando dos preguntas muy concretas: ”¿Por qué no puede entrar un dirigente como Iglesias en el Consejo de Ministros?”, ha preguntado Martín Pallín, antes de responder él mismo a la cuestión.

“Porque su personalidad eclipsaría al presidente. Que se digan las cosas claramente. ¿Es esa la razón?”, ha expuesto.

Tras esta pregunta, Martín Pallín ha planteado una segunda cuestión: ”¿Hay poderes económicos o financieros que se oponen a la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno? Pues que se diga, los ciudadanos tenemos capacidad para asumir esto”, ha sentenciado con cierta indignación el magistrado. 

Photo gallery Pedro Sánchez, en la Cumbre tras las elecciones Europeas See Gallery

ESPACIO ECO