Este matrimonio de Sevilla da una lección de prudencia con su mensaje en 'Cuatro al Día'

Este matrimonio de Sevilla da una lección de prudencia con su mensaje en 'Cuatro al Día'

Juan y Micaela se han hecho virales en Twitter gracias a su hija, María López.

El momento más destacado en 'Cuatro al día'.Cuatro

Cuatro al Día ha vivido este lunes un momento de lo más especial cuando una de sus reporteras, María López, se ha desplazado a la casa de sus padres en Sevilla para hablar con ellos.

Todo porque Micaela y Juan, sus padres, le habían mandado un comunicado a través del correo electrónico para anular las cenas de Navidad. El mensaje, aprobado por todos los hijos, lo ha difundido López en su cuenta de Twitter y se ha hecho viral. “Comunicado oficial de mis padres: ni antígenos ni antígenas”, ha dicho.

Este es el texto que le han enviado:

Ante la situación tan grave que estamos atravesando con los progresivos contagios que se están dando en toda la sociedad, después de comentarlo y meditarlo con nuestros hijos, mamá y yo hemos decidido de que cada uno pase estas fiestas es su casa. Es la forma más aconsejable para evitar posibles contagios. Podíamos reunirnos en el parque de María Luisa el día que se acordara, si no llueve, y hacer un picnic. ¿Qué os parece? Un beso muy fuerte para todos hijos y nietos, vuestros padres y abuelos Micaela y Juan

Joaquín Prat, el presentador de Cuatro al Día, ha conectado con López, que se encontraba debajo de la ventana de sus padres.

La comunicadora, que ha contado que para Nochebuena se podían juntar 11 personas y para Nochevieja 12, ha lamentado que otro año más no van a poder celebrar las fiestas en familia. “Papá, mamá, otro año que nos quedamos sin Nochebuena juntos, ya van dos”, ha dicho.

Juan, su padre, ha pronunciado unas importantes palabras en las que, sobre todo, ha destacado que lo importante es la salud: “No importa, queremos la seguridad. Nos hemos convencido y mentalizado de que hay que evitar los contagios”.

“La única forma es mantenernos separados, aunque nos duela. Ya hemos comunicado nuestra decisión a nuestros hijos, es la situación más idónea ”, ha comentado Juan, que ha reiterado la posibilidad de juntarse en el parque María Luisa o en un campo que tiene la familia para estar al aire libre.