Este medio minuto de Feijóo basta para que Twitter sea un clamor: "La venganza del absurdo"

Este medio minuto de Feijóo basta para que Twitter sea un clamor: "La venganza del absurdo"

"Una mezcla de Demóstenes, Castelar y Antonio Ozores".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está siendo objetivo de numerosos comentarios y bromas por una enrevesada frase que ha pronunciado durante la clausura la II Mesa de debate Los Valores Constitucionales en la España del Siglo XXI.

“Cuando la mentira se instala y vence a la verdad, automáticamente la decadencia abrirá un periodo lamentable en nuestra historia”, ha empezado diciendo.

Y luego ha soltado las palabras por las que muchos se están acordando del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy: “Pero estoy convencido de que el pueblo español siempre siempre, cuando se pone en peligro la verdad, siempre siempre siempre, abandona la mentira y se mete en los caminos de la verdad”.

“Que, en este caso, en el ámbito político, la verdad tiene un texto: la Constitución española de 1978”, ha añadido.

Esa frase ha provocado reacciones como estas en Twitter:

Por lo demás, Feijóo ha alertado de que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez cualquier “paso hacia el abismo”es posible porque la Constitución de 1978 se cuestiona desde el propio Gobierno de coalición.

Como ejemplo de ello ha citado lo ocurrido con la Ley de Memoria Democrática y la derogación del delito de sedición que, según ha dicho, son “incompatibles” con la Carta Magna.

“Se están intentando socavar esos valores que garantizan la convivencia y la libertad. Y nada es imposible. Cualquier nuevo paso hacia el abismo es posible, precisamente porque ese marco constitucional que establece los límites se cuestiona desde las mismas instancias del Gobierno”, ha proclamado.

El encuentro, coorganizado con la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia, ha sido inaugurado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Previamente ha acogido un coloquio con el exministro Rafael Arias-Salgado, el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros y la periodista Natalia Escalada.