Este mensaje político de Broncano se convierte en lo más compartido del año en Twitter

Este mensaje político de Broncano se convierte en lo más compartido del año en Twitter

El presentador de 'La Resistencia' entra la historia de la red social.

David Broncano en 'La Resistencia'.HuffPost Spain

Como cada año, diciembre se convierte en el mes de las listas con los éxitos de 2020. Las plataformas ponen a disposición de los usuarios herramientas para que compartan lo que más han visto, leído y escuchado.

Twitter ha hecho lo propio con su propia aplicación y ha desvelado cuáles han sido los tuits que han hecho historia en este 2020 marcado por la crisis del coronavirus. 

En esta lista se ha colado el presentador de La Resistencia, David Broncano, con un mensaje político publicado el 12 de marzo, un día antes de que Pedro Sánchez decretase el Estado de Alarma, lo que provocó el confinamiento de la gran mayoría de la población durante casi cuatro meses.

Su mensaje era una breve pero contundente reflexión sobre la Sanidad Pública, uno de los pilares del Estado de Bienestar y gran perjudicada por los recortes que se han producido en las últimas décadas.

Igual esto sirve para entender de una puta vez que no se puede recortar en sanidad pública y ciencia”, escribió Broncano. Un mensaje que ha sido compartido en lo que va de año por más de 91.000 personas y que han dado al botón de me gusta más de 186.000.

Otras estadísticas

La red social del pájaro azul ha compartido con los usuarios más grandes éxitos del año.

La etiqueta #Covid19 ha sido, como no podía ser de otra manera, la más usada del año con más de 400 millones de menciones. Además, el #Quédateencasa, la campaña que se creó para que los españoles no saliese de su domicilio ha sido la de mayor crecimiento en España.

El mensaje más compartido de 2020 en todo el mundo fue el que anunció la triste muerte de Chadwick Boseman, actor que dio vida a Pantera Negra en el cine. El tuit tiene más de 3,1 millones de retuits y más de 7,5 millones de me gusta.

El streamer español Ibai Llanos también se ha colado en esta lista con un tuit que ha cosechado más de 264.000 likes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es