No dejes de visitar este mercadillo de Navidad porque no es como los demás

No dejes de visitar este mercadillo de Navidad porque no es como los demás

Este fin de semana se celebra el Revcycling Market, creado por Ecoembes.

Desde el viernes, cuando se encendieron de forma oficial las luces de Navidad, ha quedado inaugurada la temporada navideña en Madrid y el periodo del año más consumista.

Las compras desmedidas copan gran parte de las tradiciones y rutinas que todos ponemos en práctica hasta el día de Reyes. Además de los comercios convencionales, cada vez son más las personas que se animan a realizarlas en los tradicionales mercadillos navideños.

Y en este contexto de gastos desproporcionados, surge un nuevo concepto de mercadillo navideño, referente del consumo responsable: el Recycling Market de Ecoembes, que invita a comprar de otra forma pues todos los productos que se ofrecen están fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.

  Recylcling Market

Durante el próximo fin de semana —sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre—, el espacio Ephimera, situado en pleno barrio de Chamberí, se llenará de  casi una veintena de marcas que ofrecerán artículos de papelería, bisutería, decoración, complementos, moda, ropa de hogar, joyas... Todos con el valor añadido de ser productos fabricados fuera del circuito industrial convencional, con materias primas responsables y con sello artesano.

Por supuesto, también contará con un espacio reservado a la gastronomía slow food y los dulces más típicos de estas fechas.

  Recycling Market 2

Además de facilitarnos ideas originales para comprar nuestros primeros regalos, el Recycling Market también impartirá talleres gratuitos para niños, familia y adultos en los que se enseñará a dar una segunda oportunidad a los residuos: latas reutilizadas como portavelas, árboles de Navidad fabricados con palets, adornos hechos con envases...

* Los talleres son gratuitos y hay que reservar previamente aquí.

  Talleres Recycling Market

Pero la gran novedad de este año es “El Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles”, un espacio en el que todos los visitantes podrán intercambiar un libro... Pero antes, en un marcapáginas deberán escribir un deseo sostenible para la siguiente persona que lo reciba.

Todo está preparado para que miles de personas —el año pasado pasaron por el mercado más de 3.000 personas— se decidan por el Recycling Market para afrontar las navidades de manera diferente, responsablemente.