Este momento de '¿Quiere ser millonario?' lleva 250.000 reproducciones en Twitter 22 años después

Este momento de '¿Quiere ser millonario?' lleva 250.000 reproducciones en Twitter 22 años después

Historia de la televisión.

Carlos Sobera en '¿Quiere ser millonario?',TELECINCO

El usuario de Twitter @juanluisdaza82 ha recuperado con gran éxito en Twitter una escena que se emitió en Telecinco hace exactamente 22 años y que es verdadera historia de la televisión.

Se trata del día en que Enrique Chicote se llevó el gran premio del programa ¿Quiere ser millonario?, que en aquella época presentaba Carlos Sobera. El concursante no solo ganó los 50 millones de pesetas, sino que lo hizo de una forma monumental.

La respuesta clave, a la que tenía que responder, era: ”¿De qué fruta se obtiene la copra?”. Sin decir más, Chicote pidió el comodín de la llamada, que consistía en llamar a un contacto del concursante por teléfono para pedir ayuda.

La elegida en este caso fue Maribel, la mujer del concursante. Lo que nadie pudo prever era para qué iba a utilizar Chicote esa llamada.

“Mira, llamaba para decirte que me voy a llevar 50 kilos”, anunció con toda tranquilidad. ”¿Cómo que te vas a llevar 50 millones? Me tienes que hacer una pregunta, ¿no?”, dijo sorprendida su mujer.

“No, es una llamada para informarte. Una llamada informativa”, afirmó, provocando la ovación del público del plató. Su mujer, en cambio, no acababa de entender qué pasaba: ”¿Qué quieres decir?¿ Ya ha terminado el programa? ¿Ya has ganado?”.

“No, todavía no... pero me la sé”, anunció. Y, dicho y hecho, dio la respuesta correcta y se llevó el gran premio.

Ahora, esa escena está causando furor en Twitter, con más de 250.000 reproducciones y 10.000 ‘me gusta’ en apenas dos días.