Este momento 'tierra, trágame' de Ortega Smith es viejo, pero ahora lleva 5.000 retuits

Este momento 'tierra, trágame' de Ortega Smith es viejo, pero ahora lleva 5.000 retuits

No sabía dónde meterse.

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith vivió en octubre un momento de esos en los que prefieres que se te trague la tierra. Ocurrió cuando Ismael Juárez, reportero del programa de humor APM? de TV3, acudió a Valdebebas y, durante un acto, pilló al político por banda y le dejó en evidencia con una pregunta en apariencia un poco absurda.

El encuentro comenzó ya de forma un poco tensa cuando Ortega Smith miró el micrófono del reportero y este le aclaró: “Esto es para AMP?, de TV3. No le gusta mucho, supongo”. El dirigente de la ultraderecha se intentó quitar al periodista de encima diciéndole que preguntase al responsable de prensa.

Pero Juárez no se dio por vencido y acabó hablando con el político de Vox con un argumento innovador: “Si es muy rápido, yo le hago una pregunta de fútbol y ya está”.

“Era para saber si el Real Madrid, que tiene tantos jugadores extranjeros, si también es un estercolero multicultural”, le planteó Juárez a Ortega Smith, en referencia a unas palabras de una diputada de Vox que semanas antes había comparado a los barrios humildes con “estercoleros multiculturales”.

Viendo por dónde iban los tiros, Ortega Smith respondió que no entendía nada de fútbol, pero el reportero insistió: “Pero, ¿la pregunta la ha entendido?”. “No, tampoco”, zanjó el político.

Pero Juárez volvió a la carga ante la evidente incomodidad de Ortega Smith: ”¿Tampoco ha entendido la pregunta?”. El dirigente de Vox negó de nuevo y el reportero le asestó el golpe final: “Pues igual le he sobrevalorado”.

La escena la ha recuperado ahora en Twitter el usuario @JJhabi con notable éxito, ya que en 10 horas supera los 5.000 retuits y los 15.000 ‘me gusta’.