Este parlamentario británico, ovacionado tras llamar la atención a Boris Johnson por sus comentarios racistas

Este parlamentario británico, ovacionado tras llamar la atención a Boris Johnson por sus comentarios racistas

El laborista Tanmanjeet Singh Dhesi fue quien protagonizó el aplaudido momento.

La semana está siendo complicada para el primer ministro Boris Johnson, quien ha perdido la mayoría absoluta en el Parlamento, y  ha visto cómo se aprobaba una ley que frena sus planes para una salida de la UE sin acuerdo.

Fue una sesión sin precedentes en la que el líder británico recibió críticas desde todos los ángulos de la Cámara por las acciones llevadas a cabo desde que asumiera el cargo.

Tras observar cómo uno de sus diputados se cambiaba de bancada, el primer ministro también tuvo que agachar la cabeza ante el momento protagonizado por el laborista Tanmanjeet Singh Dhesi.

Con un discurso reivindicativo comenzó a pronunciar una larga retahíla de comentarios racistas y xenófobos pronunciados por Johnson, al tiempo que se preguntaba por qué el resto de miembros de los Comunes no se habían pronunciado defendiendo a las minorías frente a los insultos.″¿Cuándo se disculpará finalmente el primer ministro por sus comentarios despectivos y racistas?”, exponía.

Sus palabras arrancaron el aplauso de sus homólogos y fueron ampliamente elogiadas en las redes sociales.

“Todo el mundo debería ver este poderoso momento”, aseguraba Jeremy Corbyn, líder de los laboristas.

“Orgulloso y emocionado de presenciar @TanDhesi pedir explicaciones  a Boris Johnson por sus ataques islamófobos contra las mujeres musulmanas. La casa se llenó de aplausos. No aceptaremos la política de odio de extrema derecha de Johnson”, señalaba por su parte David Lammy, otro político laborista.

“Poderoso Tan Dhesi condenando el artículo racista de Johnson que deriva en un aumento de los ataques a mujeres musulmanas.

Johnson visiblemente pálido. Su respuesta ha sido totalmente mal juzgada”, apuntaba la también laborista Mary Creagh.