Este producto de Carrefour, elegido el mejor de su categoría en una cata a ciegas de 80 personas

Este producto de Carrefour, elegido el mejor de su categoría en una cata a ciegas de 80 personas

Y no es el único.

Un hipermercado CarrefourEFE

Elegir el mejor aceite de oliva virgen extra es una de las decisiones más complicadas a las que se enfrenta un consumidor.

En alguna ocasión la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido el aceite Oleoestepa como el mejor, pero ha sido otro el que ahora se ha alzado con el Premio Sabor del año 2020 de esa categoría.

Se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra de Carrefour, que se ha hecho con ese galardón. El premio ha sido elegido por 80 consumidores que han realizado una cata a ciegas en laboratorios de análisis sensorial.

Para el examen de los productos se han tenido en cuenta criterios como el sabor, el aspecto, el olor, la textura y la satisfacción general. El ganador es aquel que obtiene la nota más alta de la categoría.

Detrás del aceite de marca blanca de Carrefour está una compañía aceitera granadina que exporta a Francia, China, Estados Unidos y México.

No es el único producto de Carrefour que se ha hecho con uno de esos premios. También han sido galardonados la Salsa de Tomate de La Abuela, las Galletas Digestive chocolate con leche y los Sanus LCasei sabor fresa.

El sello Sabor del año, destacan los organizadores de los galardones, es el único basado exclusivamente en las cualidades gustativas de los productos.

Estos son el resto de productos premiados: