Este radar ha estado multando mal: la DGT ya ha anulado las multas y devolverá el dinero

Este radar ha estado multando mal: la DGT ya ha anulado las multas y devolverá el dinero

El límite era 100 kilómetros por hora, pero el aparato 'saltaba' a los 91 por hora.

El radar que se ha equivocado.GOOGLE STREET VIEW

Es un caso excepcional, de los que ocurren raramente. La DGT ha admitido que uno de sus radares, el localizado en el punto kilométrico 508.100 de la N-330 en Zaragoza, ha estado multando indebidamente.

Según informa El Heraldo de Aragón, el aparato estaba ‘cazando’ a todos los conductores que circulaban a más de 91 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima permitida eran los 100 por hora.

Debido a este error, la DGT ha multado a 2.527 conductores en sólo 22 días. El organismo ya ha anulado todas esas sanciones y ha pedido a los que ya han pagado que se pasen por la Jefatura y dejen sus datos para devolverles el dinero.

El radar ha estado mal calibrado desde el 26 de agosto hasta el 17 de septiembre y la DGT atribuye el error al cambio de la ley que prohíbe circular a más de 90 km/h por carreteras que no sean autopistas o autovías y no dispongan de separación entre los carriles de sentidos opuestos.

El Heraldo señala que los radares se controlan desde León, así que los encargados de programar los aparatos pensaron que ese tramo de carretera cumplía los requisitos para circular a 90 por hora.