Este rótulo sobre Isabel Díaz Ayuso en 'Ya es mediodía' está dando que hablar en Twitter

Este rótulo sobre Isabel Díaz Ayuso en 'Ya es mediodía' está dando que hablar en Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha abierto el curso político con un anuncio.

Isabel Díaz Ayuso durante una comparecencia.YA ES MEDIODIA

Es 1 de septiembre y eso significa que empieza el curso político. Dos de los primeros en comparecer ante los medios para dar el pistoletazo de salida a esta nueva han etapa han sido Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que va a eliminar todos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región. Es decir, el impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y del impuesto sobre Depósito de Residuos.

Según los datos facilitados por el Ejecutivo regional, en la Comunidad de Madrid, la recaudación por estos impuestos apenas supone el 0,02% del total, es decir, 0,7 euros por habitante frente a una recaudación total de 3.415 euros por contribuyente. En 2020, la tributación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros.

Sobre esta noticia han hablado en Ya es mediodía, el programa que presenta Sonsóles Ónega en Telecinco. Algunos usuarios de Twitter se han percatado del rótulo que ha aparecido mientras Ayuso hablaba.

″‘Vamos a suprimir los impuestos propios’ dice la pta madrileña”, se podía leer. Efectivamente y, según la RAE, la abreviatura correcta para escribir la palabra presidenta es “Pdta.”.

En Twitter, algunos usuarios se han tomado a risa este pequeño lapsus que poco después han corregido desde el programa matinal de Mediaset.