Este será el primer proyecto audiovisual de Meghan Markle y el príncipe Harry

Este será el primer proyecto audiovisual de Meghan Markle y el príncipe Harry

Forma parte del contrato que la pareja firmó con Netflix tras abandonar la familia real.

En los Invictus Games, en octubre de 2018.GETTY

Se sabía que Meghan Markle y el príncipe Harry habían firmado un millonario contrato con Netflix —emulando al matrimonio Obama— para producir series y documentales, pero todavía no se conocía el contenido de ningún proyecto.

Este miércoles el duque de Sussex ha dado a conocer a través de un comunicado que su primera producción será una serie documental sobre los Invictus Games, una competición deportiva fundada por el propio Harry para el personal militar. Heart of Invictus será el primer título de Archewell Productions, la productora de la pareja, y seguirá a varios atletas mientras se preparan para los juegos de 2022, que se celebrarán en Amsterdam.

“Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos atletas en su camino hacia la competición del próximo año”, explica el príncipe en el comunicado.

El documental estará dirigido por Orlando von Einsiedel, ganador del Oscar al mejor corto documental en 2016, y el duque de Sussex ejercerá de presentador en algunos momentos.

Los Invictus Games son especiales para el príncipe, ya que es la única organización en la que sigue dirigiendo el patronato después de abandonar la casa real británica. Uno de los partidos de la competición fue el evento elegido por la pareja para hacer su primera aparición pública en septiembre de 2017 en Toronto (Canadá).