Este tuit de Toni Cantó hace las delicias de Twitter: es fácil saber por qué

Este tuit de Toni Cantó hace las delicias de Twitter: es fácil saber por qué

El director de la Oficina del Español ha recibido cientos de respuestas.

Tuit polémico de Toni Cantó.TWITTER TONI CANTO

Toni Cantó ha vuelto a dar que hablar en Twitter al compartir una noticia con un mensaje que se le ha vuelto en contra al instante.

El exdiputado de UPyD y de Ciudadanos y actual director de la Oficina del Español ha compartido un enlace de una noticia en la que se puede leer: “El Parlamento catalán seguirá pagando ‘supersueldos’ a exfuncionarios sin trabajar”.

Rápidamente el tuit se ha llenado de respuestas y de tuit citados en el que le recordaban que su labor al frente de la Oficina del Español, un organismo creado por Isabel Díaz Ayuso donde Cantó cobra 75.000 euros al año, no es muy fructífera y no se le conocen grandes proyectos.

El propio Cantó tuvo que comparecer ante la Asamblea de Madrid para explicar a qué se dedica exactamente el organismo que dirige tras las críticas por lo que muchos han llamado “chiringuito”. “Nosotros no tenemos nada que ver con la promoción del español fuera de España y tampoco queremos decirles a los españoles cómo deben hablar”, señaló el exactor ante los parlamentarios.

En la presentación del organismo se dijo que esta entidad madrileña busca la promoción de la región como capital europea del español, el impulso de oportunidades económicas en este ámbito, la colaboración con entidades locales o internacionales para poner en valor el español y la gestión de informes y encuentros, entre otros propósitos.

Y claro, los usuarios de Twitter no han tardado en recordarle que él, de momento, parece que mucho trabajo en la Oficina del Español no tiene...