Este tuit de Vox hace alucinar a Echenique: hay que tener el ojo entrenado para darse cuenta

Este tuit de Vox hace alucinar a Echenique: hay que tener el ojo entrenado para darse cuenta

"Se me cae un mito, la verdad", ha dicho el portavoz de Podemos en el Congreso.

Tuit de Vox y Pablo Echenique.TWITTER VOX/ EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

Pablo Echenique es uno de los políticos que más suelen usar las redes sociales. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados suele comentar la actualidad política desde su cuenta de Twitter donde cuenta con más de 600.000 seguidores.

Este miércoles, el dirigente de la formación morada ha dado que hablar al darse cuenta de un pequeño detalle en un tuit de Vox en el que se podía leer la palabra “Generalitat”.

“Para esto utilizan el dinero de los españoles la Generalitat golpista y el Ministerio de Igualdad. Para incitar al odio y a la violencia contra los que no piensan como ellos. Ese ministerio hay que cerrarlo y utilizar ese dinero para ayudar y proteger a los españoles”, ha escrito en Twitter la cuenta oficial de la formación de extrema derecha.

Junto a ese texto han publicado un vídeo donde se ve una actuación de la artista Tanina Sativa en la que derriba con un bate dos figuras, una de Ayuso y otra de Abascal.

A este tuit ha respondido Echenique sorprendido haciéndose eco de que Vox haya usado la palabra “Generalitat” en vez de “Generaliad” como suelen decir normalmente.

“Antes decíais con orgullo españolazo y desafiante pronunciación castellana GENERALIDAD. ¿Ahora es Generalitat? ¿Qué pasa? ¿Os estáis volviendo blandengues? ¿Se os está poniendo flácida la españolidad? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Escribir Lleida? Se me cae un mito, la verdad”, ha escrito Echenique en tono de humor.