Este tuit se le ha vuelto muy en contra al PP: "Están desatados"

Este tuit se le ha vuelto muy en contra al PP: "Están desatados"

La jugada no ha salido como habían pensado.

La imagen del tuit del PP.PP

Un tuit con el que el PP pretendía atacar al Gobierno por el precio de los carburantes ha acabado volviéndosele muy en contra, ya que se ha convertido en el centro de duras críticas en la red social.

“De cada 100€ que echas de gasolina, 57€ se los lleva Sánchez. 🔴 El Gobierno hace caja mientras los españoles cada día se empobrecen más. #MenosImpuestosYA”, decía el mensaje.

Además, el PP ha publicado una imagen con un billete de 100 euros divido en partes en la que se repite esa misma idea.

No es la primera vez que los ‘populares’ lanzan ese mensaje, que ya difundió Alberto Núñez Feijóo, próximo líder del partido, hace unos días.

El todavía presidente de la Xunta de Galicia aseguraba que el Gobierno central “se está forrando” con el incremento del precio de la electricidad y del gas, puesto que “el 50%” son impuestos.

En aquel momento, el periodista de la Cadena Ser Javier Ruiz ya desmintió tal cosa subrayando que quien recauda no es el Gobierno ni mucho menos Sánchez, y recordando, por ejemplo, que “la mayoría de ese impuesto se lo embolsan las autonomías, como la que él preside”.

El periodista señalaba que, sin ir más lejos, el impuesto de hidrocarburos recauda en torno a 12.500 millones este año, de los que el Estado central se embolsa 5.900 y el estado autonómico, 6.500 millones: “Si alguien se está ‘forrando’ es quien hoy habla de ’forrarse”.

Según apuntaba, con el IVA pasa algo muy similar: de los 75.000 millones de euros, la mitad se lo llevan las autonomías: “Si es un forrarse, se ‘forran’ tanto Sánchez como Feijóo. Quizás el lenguaje económico debiera ser otro. Este es el dinero que paga, no forra, paga, el estado del bienestar, las pensiones, la educación, la sanidad”.

El tuit del PP ha provocado ahora reacciones como estas: