Este tuit se le vuelve en contra a Toni Cantó: para ver el detalle tendrás que leerlo detenidamente

Este tuit se le vuelve en contra a Toni Cantó: para ver el detalle tendrás que leerlo detenidamente

Vuelta a las andadas.

El tuit de Toni Cantó.TWITTER

Toni Cantó, nombrado por Isabel Díaz Ayuso como director de la Oficina del Español, sigue generando mofas en Twitter por sus patinazos a la hora de utilizar correctamente el idioma.

Ya se hizo célebre el tuit que publicó para agradecer su designación a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tuvo que acabar borrando tras las mofas por los numerosos errores al usar las comas. Y ahora vuelve a ser objetivo de críticas por una falta de ortografía en un mensaje en el que critica a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.

Ha ocurrido después de que Díaz asegurase que a ella le gustaría que se abandonase “la carga pesada del concepto patria” para “trabajar sobre el concepto matria”.

“La matria es algo que cuida, que trata por igual a todas las partes, que no discrimina a nadie porque hable una lengua determinada fundamentada en algo que me construye a mí misma que es el diálogo”, ha asegurado.

Toni Cantó ha sido rápido en responder a la idea: “Lideramos todas las tasas de paro de la Unión Europea. Y Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, preocupándose de lo importante. Abandonar el concepto Patria y trabajar en el concepto ’Matría”.

Y el problema es ese “matría”, escrito con una tilde que no corresponde y que ha provocado reacciones como estas: