Este tuitero triunfa con su hilo de Rajoy como protagonista de estos famosos cuadros

Este tuitero triunfa con su hilo de Rajoy como protagonista de estos famosos cuadros

La publicación acumula cerca de 20.000 'me gusta' en dos días.

.Twitter/@alain_acevedo

Mariano Rajoy ha vuelto a la actualidad. Su reaparición en un mitin de Alberto Núñez Feijoo el pasado 27 de junio ha hecho que muchos vuelvan a acordarse de él y de sus momentos más memorables.

Por este motivo, el tuitero y politólogo Alain Acevedo ha decidido hacer un hilo en Twitter recopilando algunos de los momentos más recordados del expresidente del Gobierno y compararlos con cuadros icónicos.

La publicación, que empezó con la imagen de Rajoy tras su caída del helicóptero comparada con el cuadro Descendimiento de la cruz de Roger Van der Weyden, acumula más de 19.600 me gusta.

En el hilo se incluyen otras imágenes como las de la visita de Rajoy a la playa de Caión (A Coruña) tras la catástrofe del Prestige, en este caso para compararla con la obra Niños jugando a la Pídola de Francisco de Goya.

Además de las instantáneas del exdirigente popular en posados, entrevistas o durante sus paseos, también incluye imágenes reunido con otros políticos de su formación como Pablo Casado o Juan Manuel Moreno Bonilla.

El usuario incluso compara la salida del restaurante donde Rajoy pasó la moción de censura con la obra El triunfo de Baco, de Velázquez, más conocida como Los borrachos.

También incluye la imagen de Rajoy junto al rey Felipe VI, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont durante el acto en memoria de los fallecidos por el atentado de Barcelona, la que compara con la obra El cuarto estado de Giuseppe Pellizza da Volpedo, que representa a una serie de obreros en huelga.

Para concluir presenta una foto de Pedro Sánchez estrechando la mano de Rajoy —con el rey en segundo plano— al tomar posesión tras la moción de censura, la que compara con el cuadro de Ricci El papa Paulo III reconcilia a Francisco I y Carlos V. Todo un símbolo de las relaciones entre Francia y España en el siglo XVI.

El éxito de su hilo ha sido tal que, además de los retuits y los me gusta, ha recibido multitud de respuestas con otras obras e imágenes del expresidente.