Este verano descubre la costa de Mallorca en barco

Este verano descubre la costa de Mallorca en barco

El HuffPost

Mallorca es un paraíso que hay que visitar al menos una vez en la vida. Recibe el sobrenombre de “Isla bonita” y es bien merecido porque tiene playas, calas y todo tipo de rincones naturales para enamorar al viajero. Recorrerla en barco es una gran idea y una experiencia que no olvidarás jamás.

La isla de Mallorca forma parte del archipiélago balear, es la mayor de todas las islas. Tiene 550 kilómetros de costa que se pueden navegar, una temperatura cálida de clima mediterráneo, aguas tranquilas y ambiente calmado. El alquiler de barcos en la isla es una buena opción pues es conocida por su amplia oferta de marinas y puertos.

Razones para alquilar un barco en Mallorca este verano

Solo por la experiencia diferente y nueva ya merece la pena apuntarlo en tus próximos planes pero, por si aún tienes dudas, te damos algunas buenas razones para no dejar pasar la oportunidad de navegar en Mallorca.

Contacto con la naturaleza: Alejarte del ruido de la ciudad por unos días y disfrutar del mar en calma no tiene precio. Podrás comprobar por ti mismo las aguas cristalinas de las playas de la isla, la arena blanca y recorrer las calas vírgenes y los rincones más remotos de Mallorca, a los que difícilmente se puede acceder caminando.

Visitar la isla desde otra perspectiva: Mallorca es una isla con mucho ambiente, con una actividad frenética, multitud de turistas y una cultura efervescente. Es un lugar donde realmente puedes disfrutar sin aburrirte ni un solo momento. Pero un alquiler de barco en Mallorca te permite descubrirla desde una perspectiva totalmente distinta. Sin tener que renunciar a visitar distintas localidades, conocer la gastronomía del lugar y conocer gente. Simplemente disfrutar de un plan más completo. 

Actividades acuáticas: El mar te ofrece muchas posibilidades de ocio y actividades deportivas. Puedes practicar esnórquel, buceo, kayak, esquí acuático o paddel surf. O, si lo prefieres, simplemente flotar en el mar, leer un buen libro en el barco o tomar el sol. Pero también puedes bajar a tierra para dar paseos y hacer excursiones. Si te gusta la fotografía, no encontrarás un lugar más paradisiaco para tus instantáneas.

Precios asequibles: Aunque pueda parecer lo contrario, alquilar un barco puede ser asequible. Sobre todo teniendo en cuenta que, además de tu medio de transporte, será tu hotel por unos días. Como tienes la posibilidad de alquilar un barco por días, puedes adaptar el tiempo que quieras pasar en él a tu bolsillo. Los barcos modernos cuentan con todo lo necesario para garantizarte una estancia de lo más cómoda y agradable.

Plan con niños: Para los niños puede ser una experiencia de lo más divertida y enriquecedora. Como hemos apuntado, existen muchas actividades que hacer en el mar por lo que no existe momento para el aburrimiento.

Si lo que te preocupa es que no eres patrón de barco, no hay problema. Es un servicio que se puede contratar y contarás con alguien que conoce la zona a la perfección y te podrá aconsejar sobre la mejor ruta. Tú solo tienes que dedicarte a disfrutar del paisaje y a pasar tiempo de calidad con tu familia y tus amigos.

Puertos de barcos en Mallorca

Estos son algunos de los puertos interesantes que debes tener en cuenta si vas a alquilar un barco para tus vacaciones en la isla este verano.

Puerto de Palma: Es un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo. Por supuesto es el más importante, pero no solo es clave para la isla sino que es un referente marítimo de las costas del país. Sin duda, es una gran opción parar para visitar la ciudad que, aunque en verano se llena de visitantes, es realmente bonita.

Port d´Andratx: Está situado en la costa norte de la isla y tiene uno de los mejores puertos naturales, parada obligatoria para los desplazamientos entre islas. Es un puerto bohemio y uno de los más cuidados. Aunque es pequeño tiene una buena oferta de restaurantes y cafés. Lo rodea tanto la playa como la montaña y, además de lo natural, hay una interesante actividad cultural. Cerca se encuentra la isla Sa Dragonera, que recibe su nombre por su forma de dragón. Allí se pueden observar todo tipo de aves, hacer excursiones o bucear, entre otras actividades.

Puerto de Portocolom: Portocolom es el nombre del

pueblo pesquero, una localidad que se levanta alrededor de una bahía. Es un destino turístico en sí por lo que hay actividades de ocio, restauración, hoteles y todas las comodidades. Se dice que Cristóbal Colón nació en esta localidad, se ahí su nombre. Aunque en temporada baja es un lugar tranquilo, en verano hay un gran movimiento. Eso no impide que se pueda disfrutar de sus paisajes naturales y de sus vistas con multitud de casas pintadas de color pastel.