11/10/2021 10:02 CEST | Actualizado 11/10/2021 10:02 CEST

Un vídeo de sólo dos minutos para retratar el lado bueno de la España de hoy

Para celebrar el 12 de octubre, Correos homenajea a un país moderno, diverso y real.

La vida no es como muchas veces la cuentan. O al menos no tal cual: la crispación de las redes, el desencanto de algunos titulares y lo desgraciado de algunos acontecimientos —sin palabras ante las pandemias mundiales y los desastres naturales— no nos dejan ver la luz.

El día a día está lleno de muchos momentos de paz, conciliación y solidaridad. Somos un país moderno y generoso, en el que la España urbana sale en auxilio de las posibles carencias de la España rural, y viceversa. En el que conviven diferentes lenguas con normalidad. En el que las mujeres pelean duro por la igualdad. En el que jóvenes de distintas procedencias, razas y culturas enriquecen su forma —y la de todos— de ver el mundo. En el que el amor ya no es cosa de un hombre y una mujer. En el que hay empresas comprometidas con las inquietudes de la socierdad y se suman a los cambios.

CORREOS
Una plaza cualquiera de España, símbolo de diversidad.

Esto es precisamente lo que Correos ha querido mostrar con su campaña especial con motivo del 12 de Octubre, “poniendo el foco en una España actual, real y diversa; esa que, con su trabajo y esfuerzo diario, contribuye a construir un país mejor y cargado de futuro”.

El vídeo lanzado por la compañía muestras a través de los ojos de una cartera real, Pilar, cómo es un día cualquiera en un lugar cualquiera de nuestro país,  en el que Correos actúa como elemento facilitador y vertebrador. 

CORREOS
La cartera Pilar, protagonista de la campaña de Correos por el 12 de octubre.

El compromiso de Correos con las necesidades de la sociedad actual se ha ido concretando a lo largo de estos años con la puesta en marcha de servicios que luchan, por ejemplo, contra la España Vaciada —los carteros y carteras rurales ofrecen a domicilio los servicios que facilitan las oficinas—, que apoyan a los pequeños empresarios —como Correos Market— y que actúan contra el cambio climático —su flota eléctrica se ha multiplicado exponencialmente—. 

“Correos lleva lo que cada uno necesita, sin dejar a nadie atrás, para que
sean los ciudadanos los beneficiados de ese empeño de la empresa en
hacerles la vida más fácil”, confirman desde la compañía.