Este vídeo de Yolanda Díaz trae cola: fuertes aplausos y durísimas críticas

Este vídeo de Yolanda Díaz trae cola: fuertes aplausos y durísimas críticas

Pero deja indiferentes a muy pocos.

Un vídeo en el que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, afirma que el trabajo no puede ser fuente de malestar, ansiedad, depresión o tristeza está provocando un enorme revuelo en Twitter, con muchos usuarios aplaudiendo esas palabras y otros tantos criticándolas.

“El trabajo no puede enfermar. La falta de trabajo tampoco. Y esto es una premisa básica”, comienza diciendo Díaz, cuyo vídeo está extraído de un acto que la semana pasada protagonizó junto al líder de Más País, Íñigo Errejón.

La ministra afirma en esas imágenes que eso supone “cambiar el paradigma de la mirada en cualquier política pública”: “Es importante que hablemos de una nueva organización en el trabajo y del cambio de la cultura en las empresas. Es vital”.

Díaz asegura también que una parte de todo eso se cambia con normas, que se ha visto que funciona, pero subraya que es necesario también “cambiar la cultura de la empresa”

“Y lo vuelvo a decir: la empresa no puede ser un lugar de sufrimiento. No lo puede ser. La empresa debe ser un lugar democrático amparado por los derechos fundamentales”, incide.

La ministra constata que estamos “ante dos problemas”: el derecho al trabajo y la salud pública, la salud mental. “Y esto es hablar de democracia. Y cuando hablamos de democracia nos lo tenemos que tomar en serio”, avisa.

Además, subraya que tanto el derecho laboral como los cuidadoso la sanidad requieren de “ingresos públicos”.

Esas palabras han provocado que el vídeo acumule miles de retuits y ‘me gusta’, pero también críticas como estas: