Ester Expósito ('Élite') difunde un mensaje político contra este partido a escasos días de las elecciones

Ester Expósito ('Élite') difunde un mensaje político contra este partido a escasos días de las elecciones

La actriz lo ha hecho en sus historias de Instagram.

La actriz Ester Expósito en la fiesta de la revista Cosmopolitan.GTRES

La actriz de Élite Ester Expósito ha difundido en su cuenta de Instagram un mensaje político de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre.

Expósito, una de las intérpretes más exitosas del último año y que cuenta en esta red social con más de ocho millones de seguidores, ha compartido prácticamente en su totalidad un mensaje de la cuenta Feminista Ilustrada contra la formación ultraderechista Vox.

Desde esa publicación se ha criticado la idea que dio Santiago Abascal en el debate al referirse a la violencia machista con el siguiente mensaje.

“Ayer (este lunes) fue el debate electoral, un espectáculo lamentable. Vimos como un machista negacionista de la violencia de género decía que nadie tenía que darle lecciones, que él quería proteger a las mujeres. Y aprovechó para colar su discurso racista y xenófobo, como si las mujeres tuviésemos miedo de los inmigrantes y no de los hombres, del tipo que sean. Porque este señor dice que las mujeres tienen miedo a ser asaltadas y por eso hay que endurecer las penas de prisión pero ignora que las agresiones sexuales que sufrimos vienen de conocidos y familiares, en su mayoría. Y esto, señor Abascal es fruto de la educación machista de un sistema patriarcal que usted niega. Lo peor es que ninguno de los presentes puso en su sitio a este impresentable. 

Los otros dos partidos de derechas tampoco lo hicieron mejor, la derecha política nunca se ha preocupado por la situación de las mujeres y os lo explicamos en este post. 

El fascismo ya ha pasado gracias a PP y C’s y a los medios, que han blanqueado discursos racistas, machistas y homófobos. Porque los derechos de todas están en peligro y solo un bloque de izquierdas o algo que se le acerque es capaz de frenar la que se nos viene encima.

No os olvidéis de votar este domingo, nos jugamos mucho”.

 

La intérprete ha colgado los dos primeros párrafos en una historia de Instagram, pero le ha añadido su opinión: “Basta ya de blanquear discursos asquerosamente machistas, racistas y homófobos”.

Además, ha pedido a sus seguidores que vayan a votar el próximo domingo porque “el partido ideal no existe, pero sí el opuesto a tus ideales”.

  El mensaje de la actriz Ester Expósito.Instagram Ester Expósito