El regreso triunfal a la pasarela de Esther Cañadas

El regreso triunfal a la pasarela de Esther Cañadas

La modelo desfiló en el evento especial de Fendi y Versace.

Esther Cañadas, desfilando para la colaboración de Fendi y VersaceDaniele Venturelli via Daniele Venturelli / Getty Image

Esther Cañadas es una de las grandes supermodelos españolas y encadenó pasarelas, editoriales y campañas icónicas a finales de los 90 y principios de los 2000. La albaceteña se retiró de la vida pública durante más de diez años, luchó contra una enfermedad inmunológica y fue madre de su hija Galia Santina en 2014, todo lejos de miradas ajenas y de los fotógrafos.

Desde 2019, cuando estrenó cuenta en Instagram gracias a la persuasión de su amigo Jon Kortajarena, la modelo ha ido preparando su vuelta al trabajo, que ha culminado este domingo en el desfile de Versace y Fendi en la semana de la moda de Milán.

En un evento especial, los directores creativos de las marcas intercambiaron los papeles y presentaron su propia versión de las firmas. Donatella Versace diseñó para Fendi y Kim Jones para Versace.

Las marcas echaron el resto y contrataron para el desfile a varias supermodelos de los noventa entre las que se encontraban Naomi Campbell, Kate Moss, Amber Valleta, Shalom Harlow y, por supuesto, Esther Cañadas.

  Esther Cañadas, en la semana de la moda de MilánDaniele Venturelli via Daniele Venturelli / Getty Image

La modelo desfiló con poderío un minivestido blanco con una pronunciada abertura lateral. Cañadas lanzó besos a los presentes, incluido su amigo Kortajarena, que no dejó de aplaudirla desde la primera fila.

  Esther Cañadas, para FendaceDaniele Venturelli via Daniele Venturelli / Getty Image

A pesar de que ha sido una aparición estelar, Cañadas ya había reaparecido sobre la pasarela en febrero de 2020. La modelo formó parte del casting del desfile de invierno 2020 de Balmain en París, donde se reencontró con Helena Christensen o Liya Kebede.

La modelo también ha vuelto a las revistas y protagonizó la portada del número de octubre de la edición española de Vogue bajo el titular de El retorno de Esther Cañadas.

  Esther Cañadas, en la portada de octubre 'Vogue'VOGUE