Esther Jaén, amiga de Letizia, apunta que la marcha de Juan Carlos I no es como cuentan: "Alguna información tengo"

Esther Jaén, amiga de Letizia, apunta que la marcha de Juan Carlos I no es como cuentan: "Alguna información tengo"

"No ha sido de tan buen grado", asegura en 'Espejo Público'.

Esther Jaén, periodista y amiga cercana de la reina Letizia, ha apuntado en Espejo Público que la marcha del rey Juan Carlos fuera de España no es lo que parece.

La informadora ha asegurado que la salida del monarca emérito “no es tan voluntaria” y ha subrayado que “alguna información” tiene para decir eso. “No ha sido tan de buen grado ni tan meditado ni tan voluntario por parte del rey emérito”, ha afirmado Jaén, quien ha subrayado que “ha costado lo suyo que meditase”.

La periodista ha subrayado que no ha sido fácil que Juan Carlos I firmase la carta porque ni siquiera la ha escrito él. Según su testimonio, el padre de Felipe VI no estaba de acuerdo con abandonar el país argumentando que existe la presunción de inocencia.

“Judicialmente es verdad. Ahora, aquí se habla de otra cosa yo creo. Lo que se está hablando es de si ha sido ejemplar o no lo que hemos conocido”, ha explicado Jaén, que ha recordado que los reyes seguirán con su agenda y en los próximos días irán de vacaciones a Mallorca.

“Si lo que se intenta es poner un cortafuegos, lo que no vas a hacer es alterar la normalidad de lo que es la familia real porque el resto es la familia del rey”, ha zanjado.

Como destaca Vanity Fair, Esther Jaén forma parte del exclusivo grupo que componen otras periodistas como Sonsoles Ónega o Sagrario Ruiz de Apodaca con el que Letizia organiza sus salidas privadas.