Esto dice Fernando Simón sobre por qué Sánchez e Iglesias no cumplen la cuarentena
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Esto dice Fernando Simón sobre por qué Sánchez e Iglesias no cumplen la cuarentena

“Se prevén ciertas excepciones, que en principio son razonables”.

GobEfe

¿Por qué Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no están cumpliendo la cuarentena cuando sus parejas, Begoña Gómez e Irene Montero, han dado positivo en coronavirus? Es una pregunta que se hacen muchos españoles, especialmente después de haber visto las últimas comparecencias del presidente y del vicepresidente del Gobierno.

Y hoy esa pregunta se le ha trasladado en la rueda de prensa telemática al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, con gran interés mediático especialmente después de que saliera en Moncloa este jueves Iglesias junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a hablar en Moncloa.

Simón ha contestado que la recomendación es que hagan cuarentena “en general” las personas en contacto estrecho con contagiados: “Pero se tienen que evaluar en algunas situaciones, caso a caso”.

“Hay situaciones en las que por múltiples razones puede ser necesario que personas sin sintomatología y que pueden representar un riesgo marginal tengan que tener una cierta actividad laboral”, ha resumido Simón.

Y ha apostillado: “Por las razones que sean, en estos casos se tienen que hacer excepciones”. 

Al hilo, ha recordado que en los documentos colgados en la web de Sanidad se especifica cómo se tienen que gestionar y qué medidas deben tomar las personas en contacto con casos confirmados. “La valoración se hace por los servicios de riesgos laborales”, ha indicado Simón.

“Si bien la norma es la que es, tenemos que atender los documentos consensuado con las comunidades que prevén ciertas excepciones, que son en principio razonables”, ha concluido.