Esto es lo primero que ha hecho Trump nada más llegar a la Casa Blanca: no es un montaje

Esto es lo primero que ha hecho Trump nada más llegar a la Casa Blanca: no es un montaje

Las críticas han sido inmediatas.

Donald Trump ya está de vuelta. El presidente de EEUU ha llegado a la Casa Blanca esta madrugada de martes (tarde-noche de lunes en horario americano) tras haber abandonado el hospital Walter Reed, donde ha sido tratado desde el viernes por su positivo en coronavirus. Sin embargo, muchos han reparado en lo primero que ha hecho nada más pisar su “casa”.

Trump, que ha dejado el hospital sin hacer declaraciones (únicamente ha dicho “gracias”), se ha subido a un coche que le ha dejado frente al helicóptero que le ha trasladado hasta la residencia oficial. Nada más aterrizar la aeronave, el presidente ha decidido quitarse la mascarilla en cuanto a podido. Pese a que sigue siendo positivo y a que aún había gente alrededor.

En el vídeo se ve cómo baja del helicóptero y se dirige a las escaleras para subir. Cuando está a punto de llegar al pequeño estrado con banderas que tiene preparado para saludar, se quita la mascarilla mientras aún hay gente cerca pendiente de él. Poco después, el helicóptero presidencial despega y desaparece de la escena.

Definitivamente, si su “paseo” en coche en una escapada para ver a sus fans mientras aún seguía hospitalizado fue bastante, esto ya es un paso más: no ha aprendido nada de su experiencia.

El detalle no ha sido pasado por alto por multitud de usuarios americanos de Twitter, que han presenciado el momento en directo. Todos se llevan las manos a la cabeza por el acto de Trump, que ha podido contagiar a quienes aún le rodeaban.

Dios mío. Pensé que le habían enseñado en el hospital. Se bajó del helicóptero y de inmediato se quitó la máscara. Maldito sea el personal de la Casa Blanca. Él es diabólico. ¡Ponte la mascarilla! Trump es incompetente y loco.

Lo primero que hizo al bajar del helicóptero es quitarse la mascarilla. Entró (a la Casa Blanca) para infectar a más personal.

Sencillamente irresponsable por parte de Trump, una vez deja el helicóptero, se quitó la máscara, poniendo en riesgo la salud del personal de la Casa Blanca que le rodea.

Trump se baja del helicóptero, sube los escalones, hace una pausa antes de salir para tomar una foto y se quita la máscara. El idiota realmente sabe cómo mantener el ciclo de noticias sobre él.

¡El Air Force One acaba de espolvorear a todos con el covid de Trump! ¡Se quitó la máscara, luego el helicóptero despegó y lanzó su virus a todos los que estaban allí!

¡Por el amor de Dios! Acabo de ver a Trump bajar del helicóptero, quitarse la máscara y entrar en la Casa Blanca.

Trump tomó un helicóptero desde el hospital hasta la Casa Blanca. Dejó el helicóptero y subió los escalones hasta las puertas de la Casa Blanca, donde se puede ver a la gente adentro. Se volvió hacia las cámaras y se quitó la máscara antes de entrar.

¿Por qué se ha quitó su mascarilla? ¡Oh, señor! Después Trump bajó del helicóptero. Me imaginé a Melania escondida de él.

Trump, al regresar del hospital, mientras las aspas del helicóptero comienzan a girar, se quitó la máscara. Él es un individuo positivo de covid, que decidió quitarse la máscara, alrededor de su personal en la Casa Blanca. Eso es imprudente y peligroso. ¿Qué aprendiste Trump?

Parece que Trump se quitó la máscara tan pronto como salió del helicóptero. Si el personal residente está allí, está mostrando su ser sociópata aún más. Tal como están las cosas, el personal no se ha presentado o no se le acerca.