Esto es lo que cuesta comer en los 'food truck' de Dabiz Muñoz en Madrid

Esto es lo que cuesta comer en los 'food truck' de Dabiz Muñoz en Madrid

El 'youtuber' Sezar Blue ha probado todos los platos que ofrece el exitoso cocinero.

Todo lo que toca Dabiz Muñoz lo convierte en oro. El mediático cocinero, elegido el mejor del mundo, ha instalado varios food truck en la zona de Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid, donde ha puesto a la venta nuevos platos dentro del concepto de comida para llevar GoXo.

Hasta allí se ha desplazado el youtuber Sezar Blue, con 326.000 suscriptores, para hablar con el cocinero y para probar las hamburguesas que ha ideado el creador del estilo XO.

Ha explicado Muñoz que el Goxo “es hacer cosas originales de cosas que ya conoce la gente”. Empezó el año pasado con perritos calientes y ahora ha sumado a sus furgonetas dos hamburguesas que poco tienen que ver con las que se venden en otros negocios.

El cocinero ha contado que lleva tres meses comiendo estos platos con lo que eso conlleva: “Hay semanas que si me como 25 hamburguesas estoy un poco hasta arriba”.

En el food truck, ubicado al lado del Corte Inglés que colinda con la Castellana y con la boca de Metro de Nuevos Ministerios, se pueden probar hamburguesas, patatas fritas, cócteles y postres.

Hay dos clases de hamburguesas con dos conceptos totalmente innovadores. Revela Muñoz que ha intentado hacerlas con sabores “equilibrados” y buscando que el plato sea “original” y con “diferentes capas de texturas”, como todo lo que hace.

Para las hamburguesas usa carne de buey no muy madurada, de entre unos 20 y 30 días, y un buen pan de brioche. Una de ellas lleva yakisoba, salsa Perigourdine, mayonesa de pimientas del mundo y queso. La otra lleva mayonesa de chile chipotle ahumada, salsa de Lima- Cantón y queso.

También ha incluido postres: un gofre casero envuelto en algodón de azúcar, un flan cremoso de mascarpone y una panacota japonesa de fresas con nata.

Hablando de precios, Muñoz ha explicado que con el concepto GoXo pretende “abrir la puerta a todos los públicos”: “Dar de comer de una forma original y sabrosa a precios competitivos”.

Las hamburguesas valen 15,50 euros, la ración de patatas vale 4,50 euros y el cóctel de piña colada vale 12,50 euros. En cuanto a los postres, todos valen 9 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es