Esto es lo que debes hacer para encontrar a tus amigos de Twitter en Mastodon

Esto es lo que debes hacer para encontrar a tus amigos de Twitter en Mastodon

Miles de usuarios se han pasado a esta red social tras el terremoto en la compañía de Elon Musk.

Foto de archivo de los logos de Mastodon y Twitter.NurPhoto via Getty Images

Mastodon ha cambiado para siempre tras el terremoto vivido con la dimisión en masa de los trabajadores de Twitter. Algo que ha hecho que muchos usuarios se pasen a esta aplicación desconocida para muchos.

Se ha convertido en la principal alternativa, pero una de las principales dudas es cómo seguir manteniendo algunos de los contactos que tenía en la red social del pajarito azul y, por suerte, hay una solución.

Mastodon está compuesta por varios servidores y no cuenta con un gran equipo de ingenieros como sí había tenido Twitter hasta la fecha, pero sí con varios voluntarios que ayudan a corregir los fallos que puedan acumular.

Al ser una red social de código abierto, desde la compañía justifican que nunca caerá en manos de algún “multimillonario”, como sí ha ocurrido con Twitter.

Aquellos usuarios que buscan mantener a su red de contactos de Twitter en Mastodon, deberán instalar una aplicación externa con la que se volcarán los datos de forma automatizada.

Se trata de la app Debirdify. Una plataforma con la que tras haber vinculado tu cuenta de Twitter a Mastodon, a través de un ‘escáner’ del perfil, se puede volver a seguir a los usuarios a los que ya seguías en la red social del pajarito azul.

El trabajo es sencillo. Escaneas tu perfil y la propia aplicación hace el trabajo de forma automatizada. Debirdify también permite traspasar la biografía y el nombre que tenemos en Twitter. Una herramienta de fácil utilidad, pero indispensable para muchos.