Esto es lo que han ganado este año Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, según la revista 'Forbes'

Esto es lo que han ganado este año Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, según la revista 'Forbes'

Ambos entran en la lista de los 10 tenistas con mayores ingresos.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.Getty Images

La revista Forbes ha publicado el listado con los diez tenistas mejores pagados del mundo en el 2022. En ella, aparecen el nombre de seis hombres, con los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz como representantes, y de cuatro mujeres.

Roger Federer sigue siendo el número 1 por decimoséptimo año consecutivo, a pesar de no haber jugado ningún partido. Según la revista, habría ganado unos 90 millones de dólares, todos fuera de las pistas y fruto a sus diferentes patrocinios, como Rolex o Uniqlo.

En segundo lugar aparece Naomi Osaka. A sus 24 años habría ganado 56,2 millones de dólares divididos en 1,2 millones en torneos y 55 en anunciantes. Serena Williams, la tercera en discordia, habría ganado 35,1 millones de dólares, de los que solo 0,1 habría sido jugando al tenis.

Después del podio aparece el primer español: Rafa Nadal. El balear se habría embolsado, según Forbes, 31,4 millones de dólares. En su caso, 6,4 habrían sido fruto de su nivel en las pistas y 25 los habría ganado de patrocinios.

Novak Djokovic, por su parte, cierra el Top 5 con 27,1 millones: 7,1 en la cancha y 20 fuera.

Tras estos primeros cinco tenistas aparecen otros cabezas mundiales tanto del cuadro masculino como del femenino.

A sus 19 años y siendo ya sexta del mundo, Emma Raducanu habría ganado 21,1 millones de dólares. A la británica la siguen Daniil Medvedev con aproximadamente 19,3 millones, Kei Nishikori con 13,2 y la veterana Venus Williams con 12.

Finalmente emerge la figura del presente y futuro del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz. Su irrupción ha sido tan fuerte que es el único de toda la lista que ha ganado más sobre la pista que fuera de ella. De los 10,9 millones de dólares que se ha llevado, 5,9 han sido jugando al tenis y 5 por otras actividades comerciales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es