20/05/2019 11:06 CEST | Actualizado 21/05/2019 12:26 CEST

Esto es lo que necesitas para viajar a África sin salir de casa

La colección ÖVERALLT se inspira en los estampados, colores y costumbres del continente africano.

IKEA

África es un continente tan grande en extensión como en riqueza, cultura o espectaculares paisajes. Todo el que tiene la oportunidad de viajar hasta allí vuelve enamorado y empapado de una cultura única y llena de vida. Para todos los que no puedan cogerse el primer avión disponible hasta África, que seguro son muchos, y para los que están deseando volver a hacer las maletas, IKEA ha lanzado la colección limitada ÖVERALLT.

Para ponerla en marcha y transmitir su espíritu y creatividad han unido fuerzas con diseñadores de cinco países africanos que han conseguido unir el los mundos de la cultura, la moda o la arquitectura. Piezas que respiran África y que conseguirán que te traslades al continente sin salir de tu hogar. Seleccionamos algunas de ellas para que tu casa cambie de aires. 

No vuelan, pero estas alfombras también son mágicas

IKEA

ÖVERALLT Alfombra, 29,99 euros / Alfombra exterior/interior, 59 euros

Cuando pensamos en África se vienen a la cabeza colores vivos y estampados atrevidos, y qué mejor lugar para ellos que una vistosa alfombra que conseguirá aportar luz y alegría a cualquier estancia de la casa. “Los estampados están en mis raíces y en los caminos que he recorrido”, explica el diseñador Laduma Ngxokolo.

Muebles que son como un lienzo en blanco

IKEA

ÖVERALLT silla, 50 euros.

Sencillo, cómodo y perfecto para que cada uno lo pueda personalizar acorde a sus gustos o el diseño de la casa. Esta silla de contrachapado natural es lo más parecido a un lienzo en blanco que puedes encontrar en la colección. Para diseñarlo, la creadora Issa Diabaté buscaba crear un mueble “agradable y funcional”, dejando a un lado la “tecnología sofisticada” y dando la posibilidad a la persona de dar rienda suelta a su creatividad para jugar con la decoración. 

Las siluetas de los paisajes también se sientan en la mesa

IKEA

ÖVERALLT, Garrafa, 10 euros, aceitera, 5 euros, y bol, 8 euros. 

Las curvas del río Níger, las maravillosas formas que forman los ñús con cada migración en lugares como el Serengeti nos dejan fotografías dignas de admirar durante horas. Ahora esas formas se trasladan hasta la mesa con estas singulares jarras, que además transmiten la calidez de pasar un rato agradable en familia. “Siempre paramos a comer juntos”, explican los diseñadores Bethan Rayner y Naeem Biviji sobre cómo concibieron la colección.  

Llena tus sueños de color 

IKEA

ÖVERALLT, manta, 15 euros.

Los colores y la simbología de las múltiples culturas africanas pueden abrigarte en las noches más frescas. Los tejidos y las fibras más naturales se han cuidado al máximo, para transformar tu cama en un enorme mural lleno de tonos brillantes y trazados sencillos pero potentes. 

El trenzado tradicional, también en casa 

IKEA

Sentarse en familia durante horas para trenzarse el pelo: es un ritual que se repite en casas, en peluquerías o en salones de estética por toda África. Ese es el espíritu de tradición y creatividad que la diseñadora Selly Raby Kane, nacida en Dakar, quería transmitir con estas cestas que aportarán un toque diferente a cualquier hogar. 

ESPACIO ECO