Esto es lo que ocurre si llamas al número de las tarjetas de visita de 'El juego del calamar'

Esto es lo que ocurre si llamas al número de las tarjetas de visita de 'El juego del calamar'

El número existe y pertenece a un hombre de Corea del Sur.

La nueva serie coreana de Netflix, El juego del calamar, está siendo todo un éxito a nivel global. El propio CEO de la plataforma asegura que “no lo vimos venir, en términos de popularidad”. De hecho, podría incluso llegar a convertirse en la serie más vista de todos los tiempos de Netflix.

La serie plantea hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar cuando tenemos demasiadas deudas, hasta el punto de jugarnos la vida. Nueve episodios de aproximadamente 50 minutos que están arrasando tanto en Netflix como en redes sociales. Su popularidad no es tan buena noticia para un hombre de Corea, un error de los productores le ha pasado factura.

En la serie, todo empieza con una tarjeta de visita que un hombre deja a varios hombres y mujeres con dificultades económicas. En esa tarjeta aparece un número de teléfono de 8 dígitos y les explica que si llaman a ese número, podrán participar en un ‘juego infantil’ con el que podrían ganar 33 millones de euros.

En estos casos se suelen utilizar número de teléfono inexistentes e imposibles para evitar llamadas en masa; sin embargo, los productores cometieron un error al poner en las tarjetas un número que realmente existe. El propietario al principio pensaba que se trataba de llamadas de spam, pero comenzó a sospechar cuando las llamadas incrementaron llegando a recibir unas 4.000 al día.

En una de las llamadas, según recoge Korea Times, le comentaron que su número aparecía en la serie emitida en Netflix que ni siquiera él conocía. El problema reside en que el propietario no puede cambiar de número porque lo tiene vinculado a su negocio y lleva con él 10 años. Ha confesado que se ha visto en la obligación de recurrir a pastillas para dormir por la estresante situación en la que se ha visto envuelto.

El político coreano aspirante a la presidencia, Huh Kyung-young, ha reconocido los daños que le está causando la filtración de su número de teléfono y ha ofrecido comprarlo a cambio de 100 millones de wones (72.000 euros).

El político perteneciente al Partido Revolucionario Nacional de Corea del Sur dio a conocer su decisión de adquirir el número telefónico a través de su cuenta de Facebook: “Escuché que el propietario del número de teléfono que aparece en una tarjeta de presentación en El juego del calamar está sufriendo graves daños por llamadas de broma. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones”.