Esto es un grupo de diputados de Vox aplaudiendo a otro de Podemos

Esto es un grupo de diputados de Vox aplaudiendo a otro de Podemos

"Papelón", le gritaban desde la bancada de la derecha.

El diputado de Unidas Podemos, Antón Gómez-Reino, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar la posición de su partido en la renovación del Tribunal Constitucional.

Gómez-Reino ha comentado que el voto de UP “nunca va a ser un voto a favor del señor Arnaldo o de la señora Espejel”: “Nuestro voto es para acabar con el secuestro al que el PP ha sometido a los órganos constitucionales y defender nuestra democracia de aquellos que solo la quieren desestabilizar”.

Después de la intervención del diputado de Podemos los parlamentarios de Vox le han dedicado un llamativo y estruendoso aplauso al que se han añadido gritos como “qué papelón”.

Finalmente, la votación ha salido adelante con los votos de la formación morada, del PP y del PSOE lo que ha propiciado la entrada al órgano judicial del polémico Enrique Arnaldo, con estrechos vínculos con la formación de Pablo Casado.

El Congreso ha dado su visto bueno a los cuatro nombres pactados por el Gobierno y el PP: Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, Inmaculada Montalbán y Ramón Sáez. No obstante, algunos diputados han roto la disciplina de voto, como el socialista Odón Elorza.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha publicado un tuit con el momento del aplauso al diputado de Podemos y ha afirmado: “Lo estaba escuchando desde el escaño, y no daba crédito… Pero sí: lo ha admitido!!! Alto y claro!!! Vox estaba ganando en el Tribunal Constitucional y había que pararlo… y para eso sí SE PONE DE ACUERDO EL PP CON PODEMOS Y PSOE!!! Qué vergüenza!!!”.