"Esto es una vergüenza": el criticado cartel sobre el coronavirus del Ayuntamiento de Murcia

"Esto es una vergüenza": el criticado cartel sobre el coronavirus del Ayuntamiento de Murcia

Muchos usuarios exigen la retirada de la campaña.

Cartel Ayuntamiento de Murcia.Twitter Ayuntamiento Murcia

El Ayuntamiento de Murcia está siendo muy criticado en redes sociales a raíz de una campaña de concienciación sobre el coronavirus. 

El consistorio ha compartido el cartel de la campaña titulada Este verano, tú eliges la pulsera, en la que se puede ver la muñeca de una persona ingresada en el hospital con coronavirus y la de otra con una clásica pulsera que dan en los festivales de música.

“Ahora más que nunca, seamos responsables. 😷 Usa mascarilla, mantén la distancia de seguridad y buena higiene de manos. ✔ Evita las aglomeraciones y conductas de riesgo. Tú eliges tu pulsera”, se puede leer en el tuit que ha compartido la cuenta oficial del Ayuntamiento de Murcia.

Una campaña que ha sido muy criticada por lo que muchos consideran una falta de respeto a un sector, el de los festivales y los conciertos, muy dañado por la crisis del coronavirus y que ha vuelto a funcionar con sus capacidades de aforo muy mermadas para cumplir las medidas de seguridad pertinentes.

Tras el revuelo causado, el Ayuntamiento ha pedido disculpas en la cuenta de Twitter.

“Lamentamos la confusión que ha originado el lanzamiento de esta campaña. Las tres imágenes que la componen buscan animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad: bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto”, ha afirmado.

Estos son algunos de los comentarios que ha recibido la campaña del Ayuntamiento de Murcia en Twitter. Muchos consideran que con esta campaña se ha puesto el foco solo en los festivales.