"Esto ha pasado al final del debate, qué bochorno": esta escena da que hablar en Twitter

"Esto ha pasado al final del debate, qué bochorno": esta escena da que hablar en Twitter

La ha protagonizado Macarena Olona.

El momento viral del debate.CANAL SUR

Macarena Olona, candidata de Vox en Andalucía, ha protagonizado uno de los momentos del debate de Canal Sur más comentados en las redes sociales.

La escena tuvo lugar al final del programa, cuando a la dirigente del partido de Abascal le quedaba apenas un segundo para poder intervenir. “Un segundo le queda a Vox y un segundo a Por Andalucía. No creo que sea ni necesario”, dijo la moderadora.

Pero Olona reclamó su segundo. “Sí, sí” dijo la candidata de Vox. ”¿Un segundo? ¿Quiere consumirlo?”, preguntaron los conductores visiblemente sorprendidos.

“Para decir hola”, dijo, irónico, el candidato del PP, Juanma Moreno. Y precisamente Olona aprovechó ese segundo para dirigirse a él. “Señor Moreno, mírame”, le dijo tendiéndole la mano mientras el ‘popular’ hacía como si nada. “Pongan música”, intervino entonces Inma Nieto, de Por Andalucía.

El momento ha provocado reacciones como estas:

De hecho, Olona ha trasladado directamente Moreno la intención de su formación de entrar en el Gobierno andaluz si el Partido Popular lo necesitara para gobernar. Moreno le ha replicado que él sólo quiere gobernar en un “pacto y alianza” con los andaluces.

Así se han pronunciado ambos candidatos durante su intervención en el bloque sobre ‘Gobernanza: política territorial, financiación autonómica, pactos, desafíos de Andalucía y regeneración’ del debate electoral que se ha celebrado en Canal Sur. El asunto de los posibles pactos tras las elecciones ha centrado la mayor parte del tiempo de este bloque.

La primera en sacar el tema ha sido Macarena Olona cuando ha dicho a Moreno que después del 19 de junio va a tener su “mano tendida para llegar a acuerdos sobre políticas y gobierno”. “Si tan sólo necesita un escaño o la abstención de Vox para ser presidente, no lo va a ser si Vox no está dentro del Gobierno, y no es una cuestión de cargos públicos, sino de que o estamos dentro o no cumple lo firmado”, ha espetado al candidato popular.