Esto sí que no se vio venir: la forma inesperada con la que arranca el vicepresidente del Congreso

Esto sí que no se vio venir: la forma inesperada con la que arranca el vicepresidente del Congreso

Y ha habido aplausos.

El vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha abierto este martes la sesión plenaria de una forma que muy pocos podían esperar: felicitando al Betis por ganar la Copa del Rey.

El equipo andaluz venció en la final al Valencia en los penaltis y Gómez de Celis ha querido tener el detalle con el club del que es aficionado.

“Como bien saben ustedes, ha sucedido algo trascendente este fin de semana en nuestro país. Hay un nuevo campeón de la Copa del Rey al cual le damos la enhorabuena y con ello comenzamos la sesión”, ha dicho con una sonrisa en la cara y arrancando aplausos en el hemiciclo.

Gómez de Celis ya había subido este fin de semana un vídeo de las celebraciones del Betis en el que aparecía él mismo y también la senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.

El vicepresidente del Congreso, diputado del PSOE por Sevilla, ha pedido al resto de diputados presentes en el hemiciclo que disculparan la ronquera que, según ha dado a entender, le provocó la celebración de la victoria de su equipo.

El Real Betis celebró este domingo por las calles de Sevilla y en el Estadio Benito Villamarín la consecución de la Copa del Rey el día anterior en la final de La Cartuja contra el Valencia, fiesta que aprovechó Joaquín Sánchez para anunciar que seguirá “un año más”.

“No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más”, dijo el eterno capitán verdiblanco en el Villamarín. El propio jugador, el único en la historia del club con dos títulos, desveló su futuro para hacer aún más grande la fiesta al aficionado bético, que agasajó a su equipo durante toda la tarde.

La euforia se desató cerca de la 1:00 de la noche, cuando Miranda convirtió el penalti decisivo (5-4) que dio la tercera Copa del Rey al Betis, la anterior había sido en 2005. El trofeo se quedó en Sevilla y este domingo por la tarde se paseó por sus calles. El equipo partió de su estadio cerca de las 18:00 camino al Ayuntamiento y con parada también en la catedral.