Estos alimentos aceleran el bronceado y protegen tu piel

Estos alimentos aceleran el bronceado y protegen tu piel

Sí, la zanahoria es uno de ellos.

Getty Images/iStockphoto

Beta-carotenos. Es la palabra mágica de cada verano o, mejor dicho,  es el compuesto nutritivo para lucir un bonito e intenso bronceado.

Muchos conocen el compuesto, pero pocos saben explicar el porqué de sus bondades/importancia. En la web de Sanitas nos explican de forma clara qué es el beta-caroteno. “Es una provitamina que el hígado transforma en vitamina A. En realidad, tiene una acción antioxidante y permite eliminar los radicales libres que el organismo genera como respuesta a agresiones externas, como el exceso de sol, el tabaco, etcétera. Pero también aumenta la producción de melatonina, lo que favorece y acelera el bronceado”.

¿Qué alimentos contienen estos mágicos beta-carotenos?

Sí, la creencia popular es cierta: la zanahoria es uno de los alimentos con mayor concentración de esta provitamina. Pero no es el único. “Principalmente se encuentra en los vegetales y frutas de color amarillo, naranja, rojo y verde”,  aclara Giannina Castro, nutricionista de las Clínicas Dorsia.

Zanahoria, calabaza, frambuesas, arándanos, pimientos, melocotón, brócoli, espinacas y albaricoques deben formar parte de nuestra dieta si queremos sacar el máximo partido al sol sin dañar nuestra piel.

Protección e hidratación

De la misma manera, para proteger la piel y evitar los efectos nocivos del sol, como pueden ser las manchas y las arrugas, además de alimentos ricos en beta-caroteno, “podemos completar nuestra dieta con otros que nos ayuden a neutralizar los radicales libres”, aconseja la nutricionista. Por ejemplo, cítricos, que por su alto contenido en vitamina C son uno de los antioxidantes naturales más potentes; y tomate, pues contiene licopenoun carotenoide con una gran acción antioxidante que resguarda la piel de los efectos de los radicales libres.

Ahora bien, incorporar todos estos alimentos a nuestra dieta no nos exhime de utilizar la adecuada protección solar para nuestra piel. Tampoco debemos olvidar que “si queremos tener la piel tersa y con un bonito bronceado es esencial una correcta hidratación. El agua, o en su defecto las infusiones, son obligatorias”, concluye Castro.

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.