Estos cuatro jóvenes se llevan el aplauso unánime del público de 'Boom' por lo querían hacer con el dinero

Estos cuatro jóvenes se llevan el aplauso unánime del público de 'Boom' por lo querían hacer con el dinero

"Ese aplauso es para vosotros", les afirmó Juanra Bonet.

Juanra Bonet y 'Los matojeros' en 'Boom'.Antena 3

Diego, Álvaro, Diego, Héctor y Víctor, cuatro jóvenes de la pequeña localidad soriana de Ólvega, fueron los auténticos protagonistas del programa de Boom de este jueves. 

Los cuatro acudieron al concurso que presenta Juanra Bonet en las tardes de Antena 3 con el propósito de llevarse el bote. Aunque no lo consiguieron, lograron conquistar al público, al propio presentador y a la audiencia con la finalidad a la que iban a destinar parte del dinero.

Héctor explicó en la presentación de su equipo, Los matojeros, que querrían ayudar con un crowfunding a la situación que se está viviendo con el coronavirus. “Impulsamos uno en marzo y teníamos pensado utilizar parte del premio en empezar otro”, aseguró.

El otro propósito que tenían pensado, según detalló, es el de acondicionar y mejorar el local de su asociación que tienen en el municipio para realizar más eventos con los que atraer a más gente joven.

Bonet quiso incidir sobre todo en la campaña de recogida de fondos que llevaron a cabo en marzo. “Vimos que había una necesidad de materiales que por una cosa u otra no llegaban y decidimos empezar un crowfunding a nivel local y fue creciendo un poquito más y un poquito más”, contó Héctor.

El joven reconoció que fue creciendo y se sumó mucha gente de los alrededores de Soria: “Juntamos unos 23.000 euros en total y utilizamos todo ese dinero en materiales médicos, principalmente para el hospital Santa Bárbara. Es la cara buena de la gente, que en esos momentos contribuyan”.

En ese instante el público y su equipo rival en el concurso empezaron a aplaudir la iniciativa que habían llevado a cabos. “Es para vosotros ese aplauso”, dijo el presentador.

Héctor afirmó antes de ponerse a jugar que ante la falta de medios y de apoyo solo intentan poner su granito de arena para tratar de ayudar al hospital, a la provincia y a su municipio.