Estos serán los colores de 2021, según Pantone

Estos serán los colores de 2021, según Pantone

El Ultimate Gray y el Illuminating marcarán la tendencia el próximo año.

Estos son los dos colores para 2021, según Pantone.Pantone

Este 2020 no ha sido normal para nadie. El diccionario de Oxford no fue capaz de elegir una sola palabra para describirlo y optó por un grupo de más de treinta y, ahora, Pantone tampoco puede dar un solo color para el 2021.

La compañía ha comunicado este jueves su ya clásico color del próximo año. Y, para sorpresa de muchos, han optado por dos como ya hicieron en 2016. Un gris y un amarillo con tonos dorados.  En otras palabras, el combo formado por el 17-5104 Ultimate Gray y el 13-0647 Illuminating.

Según han explicado desde la compañía, esta combinación de colores busca transmitir “fuerza y esperanza” con un mensaje “duradero y edificante”. “Pantone 13-0647 Illuminating es un amarillo brillante y alegre que brilla con vivacidad, un tono amarillo cálido empapado de energía solar. Pantone 17-5104 Ultimate Grey es un símbolo de elementos sólidos y fiables que son eternos y brindan una base firme”, han señalado desde la compañía.

“La selección de dos colores independientes subraya el hecho de que elementos diferentes se fusionan para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que es a la vez imperecedero y energizante, trasladando la idea de que no se trata de un color o de una persona, sino de más de un elemento. La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza”, ha explicado Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Cada año, el color Pantone es elegido por distintos directivos de la firma con unos 40 expertos de todo el mundo que tiene en cuenta diversos factores socioculturales y económicos.

Para 2020, la compañía eligió el Classic Blue y lo descibrió como un “tono azul atemporal y duradero, elegante en su simplicidad” y sugirió de él “cualidades tranquilizadoras, como la promesa de protección”. En 2019, el elegido fue el Living CoralUltra Violet tomó en 2018 el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad fueron los elegidos de 2016 y el Marsala lo fue de 2015.